La puñalada final a Messi es de Florentino Pérez: “220 millones”. Y es un 2×1. Oferta en las últimas 24 horas

El presidente del Real Madrid y la operación para hundir definitivamente al eterno rival

La teoría de los vasos comunicantes vuelve a dejar muy claro que es más que cierta. Hace apenas unas semanas el Real Madrid estaba tirado en la lona sangrando mientras el Barça caminaba con paso firme hacia un nuevo triplete.

Pero el Liverpool primero y el Valencia después han provocado que sea ahora el club catalán el que esté inmerso en una profunda crisis. Crisis de juego (ayer ante el conjunto de Marcelino los culés volvieron a demostrar que están muy lejos de ser un equipo ganador) y, sobretodo, de reputación.

Y es que estos dos palos unidos al del año pasado ante la Roma han provocado que más de uno vea ahora al Barça como un equipo menor. Todo ello ante la atenta mirada de un Florentino Pérez que sabe perfectamente que todo este lío en el Camp Nou (ojo porque en los próximos días puede haber follón) no hace más que favorecerle.

Florentino Pérez | EFE

El presidente blanco, de hecho, entiende que es ahora o nunca el momento de pegarle la puñalada final a Messi, Piqué, Suárez, Valverde y compañía con una operación que dejaría a los azulgranas muy tocados. Una doble operación puesta en marcha en las últimas 24 horas que va a hacer que más de uno en Barcelona eche a temblar.

El 2×1 de Florentino Pérez

Los jugadores involucrados en esta operación son dos galácticos: Paul Pogba y Matthijs de Ligt. Dos jugadores que en su día estuvieron en al agenda del Barça y que ahora están cada vez más cerca de aterrizar en el Bernabéu.

Si bien es cierto que los culés siguen esperanzados por poder hacerse con el central holandés, las posibilidades son cada vez menores. Entre otras cosas porque, por mucho que a De Ligt le encantaría seguir los pasos de su amigo Frenkie de Jong, ya ha avisado que el proyecto de Ernesto Valverde no le motiva especialmente.

En el caso de Pogba, es más que público y notorio su deseo de llegar a Valdebebas y ponerse a las órdenes de Zinedine Zidane. El centrocampista del United ya ha expresado alto y claro su respeto hacia el técnico del Real y en Old Trafford son conscientes de que va a sr uy difícil retenerlo.

Por suerte para Florentino, el presidente tiene un as debajo de la manga. Un as con nombre y apellido: Mino Raiola.

Mino Raiola, la salvación de Florentino Pérez

El polémico agente italiano es quien lleva a los dos cracks. Y el máximo responsable del club quieren utilizar eso a su favor. Sabe que en los dos casos, tanto en el de De Ligt como en el de Pogba, todo acabará resolviéndose (cómo no) a base de dinero.

Es por eso que desde dentro apuntan que Florentino habría cifrado en «220 millones» el 2×1. En el caso del central holandés la operación rondaría los 80-90 millones de euros. El Barça ya ha anunciado que no quiere entrar en una puja argumentando que cuenta (o contaba, mejor dicho) con la voluntad del defensa de aterrizar en el Camp Nou.

Por lo que respecta a Pogba, el United sigue insistiendo que no saldrá por menos de 150 millones, pero Florentino sabe que, si Paul sigue las indicaciones de Zidane y acude al transfer request, podrá llevárselo por menos.

En cualquier caso, tampoco quiere Pérez entrar en una guerra, de ahí que haya optado por la vía rápida con una cifra redonda por los dos cracks. Raiola, como siempre, quiere que las cifras de los traspaso sean las más altas posibles para así también llevarse un buen trozo del pastel. Parece que lo va a conseguir.

Nervios en el Barça

Pero ojo porque estos dos posibles fichajes no son más que una parte del nuevo proyecto que tienen en mente Zidane y Flotentino en la capital española. Un proyecto en el que es probable que acaben estando jugadores como los dos citados así como Hazard, Jovic o Eriksen.

Florentino Pérez y Zinedine Zidane  | EFE

Un nuevo Real Madrid que, si bien es cierto que hace unos días parecía ‘muerto’, ha resucitado gracias a los varapalos que se han llevado los culés en las últimas semanas. Las tornas parece que han cambiado. El proyecto que ilusiona y que hace que los cracks apuesten por él es el del Real.

En el Barça, en cambio, siguen discutiendo si Valverde debe o no seguir. Florentino, de nuevo, está dos o tres pasos por delante. Veremos si el presidente blanco consigue cerrar una serie de operaciones (y ojo porque Neymar y Mbappé siguen ahí…) que ya están poniendo a más de uno de los nervios en el Camp Nou. Y con motivo.