La puñalada de Dani Ceballos que moviliza a Sergio Ramos en el Real Madrid

El capitán da un golpe en la mesa

Molesto. Nos hacíamos eco esta semana en Diario Gol del momento difícil que atraviesa Dani Ceballos en el Real Madrid.

El ex del Betis fue uno de los deseados por Barça y Madrid este verano. Después de varias conversaciones con ambos clubes, escogió la opción blanca.

A pesar de que no le garantizaron muchos minutos y que fuera protagonista –al menos esta temporada-, el andaluz se decidió por el club que siempre ha tenido en su corazón.

Pero con el paso de las semanas se ha dado de bruces con la realidad. Chupar banquillo no es tan agradable como parece. Ceballos sabía que pasaría muchos minutos en la banda, pero no que apenas contaría para Zinedine Zidane.

Sin oportunidades

Dani no jugó en la Supercopa de Europa y tampoco tuvo minutos en la ida de la de España en el Camp Nou. En la vuelta ante los catalanes, sólo salió en el minuto 80 del partido, cuando ya estaba todo resuelto y el equipo esperando el pitido final. Contra el Deportivo, en Liga, ni un minuto.

Con todo, Ceballos, un jugador con mucha personalidad, no esconde su malestar con el míster en corillos a espaldas de ‘Zizou’. Un egoísmo no gusta nada en el vestuario blanco, que ya ha vivido las pataletas de otros futbolistas.

Palabra de capitán

Sobre todo al capitán, Sergio Ramos, que no ha tardado en intervenir en el asunto. El de Camas le pide más implicación y compromiso, y menos quejas por no jugar. Paciencia, trabajo y demostrar su calidad en el campo.

De entrada porque el míster ha demostrado tener la fórmula de la mejor gestión de una plantilla –dos Champions y una Liga, entre otros trofeos, le avalan-. Por otro lado, porque los minutos se ganan demostrando que uno es el mejor, no rajando por la espalda.