La propuesta del City a Andrés Iniesta

La situación del centrocampista de Fuentealbilla no pasa por alto en el mercado

Andrés Iniesta, el capitán del Barça, espera una llamada del club. El centrocampista internacional acaba contrato el 30 de junio de 2018 (entonces tendrá 34 años) y quiere resolver cuanto antes su futuro profesional. Josep Maria Bartomeu, presidente azulgrana, ya ha deslizado que le ofrecerá un contrato vitalicio, pero quiere abordar su renovación con mucha calma. Antes quiere negociar con Ter Stegen, Rakitic y Suárez, que acaban contrato en 2019. Iniesta también ha comentado que quiere retirarse en el Barcelona, pero sabe que su renovación será compleja. También sabe que no le faltarán ofertas, algunas muy atractivas. Según Don Balón, el New York City, equipo de la MLS vinculado al Manchester City, quiere que sea su nuevo reclamo.

Veinte años después de ingresar en La Masia, Iniesta es uno de los grandes símbolos del Barça. Un referente en las categorías inferiores del club. Un ejemplo para muchísimos futbolistas. Con Luis Enrique de entrenador, el centrocampista de Fuentealbilla ha tenido que reciclarse, pero sigue siendo un jugador imprescindible. El técnico le da muchos descansos en la Liga, a la espera de los partidos más importantes, y avala su continuidad en el club.

El Barça, según ha podido saber Diario Gol, le podría ofrecer dos o tres años más a Iniesta. El nuevo contrato también abordaría su futuro a medio plazo, posiblemente como técnico de las categorías inferiores o ayudante del staff técnico del primer equipo. La prioridad de Iniesta, no obstante, será asegurarse un buen contrato hasta su retirada como jugador profesional. Actualmente cobra unos 18 millones de euros brutos por temporada entre la parte fija y las variables.

En Estados Unidos, mientras, Iniesta es uno de los jugadores más deseados. El español David Villa lo ha recomendado al New York City. Andrés, de momento, no contempla esta opción, pero no descarta la posibilidad de jugar alguna temporada en Qatar o Estados Unidos, siguiendo los ejemplos de Raúl, Xavi o el mismo Villa.