La promesa de Pep Guardiola: convertir a este jugador de Zidane en el mejor del mundo

El técnico catalán del Manchester City Pep Guardiola y la promesa de la que todos hablan en Valdebebas

Pep Guardiola
Pep Guardiola

Pep Guardiola siempre ha destacado por ser un técnico con una cierta debilidad por los jugadores peloteros y técnicos. De hecho, su carrera como entrenador se forjó precisamente en la cuna de este tipo de jugadores, el Camp Nou, donde los Xavi, Iniesta, Messi, Busquets, Cesc y compañía brindaron a la afición azulgrana tardes de mucha gloria.

De hecho, cuando Pep se marchó al Bayern de Múnich, no hizo otra cosa que llevarse con él a Thiago Alcántara, un crack que no tenía recorrido en el Barça al tener por delante a dos cracks como Xavi e Iniesta.

Pep Guardiola
Pep Guardiola

Pero ojo porque fue precisamente en su etapa en el conjunto alemán cuando Guardiola quiso convertir al que hoy es un jugador de Zidane en el mejor del mundo. No es otro que Martin Odegaard, el mediapunta noruego del Real Madrid.

Guardiola quería a Odegaard

Ha sido Jan Age Fjørtoft, un miembro cercano del entorno del jugador, el que ha desvelado recientemente cómo se gestó el fichaje de Odeggard por el Madrid y cómo fue Guardiola el que se quedó con la miel en los labios.

Cuando regresamos invité a Martin, a su padre y al entrenador a mi casa. Escribí en una hoja de papel los cuatro clubes que estaban más cerca de contratarlo según el mes: Liverpool, Arsenal, Bayern y Real Madrid”, apunta.

Fue entonces cuando Guardiola se puso en contacto con este agente/amigo por teléfono siendo muy claro en sus intenciones: “¡Tienes que llevar a este niño a  Múnich, tienes que llevarlo a Múnich! Lo convertiré en el mejor jugador del mundo”.

Sin embargo, la figura de Zidane y el hecho de que el Real tuviera un equipo B decantaron la balanza, según Fjørtoft: “Como saben, el Liverpool era su club favorito cuando era pequeño. La razón por la que terminó en Madrid es simple. El Real Madrid ya tenía un equipo B, los otros tres no. Entonces el técnico del equipo B era Zinedine Zidane. No es un mal jugador, ni un mal entrenador”.