La promesa de Florentino Pérez a Marco Asensio que echa a una estrella del Real Madrid

El presidente se compromete con la gran promesa emergente del club

La explosión de Marco Asensio ha sido tan impresionante que han sido muchos los clubs europeos que han presentado ofertas para sacarlo del Real Madrid.

El balear todavía tiene uno de los sueldos más bajos de la plantilla y su titularidad no termina de confirmarse. Equipos como el Arsenal, la Juventus o el Manchester United de Jose Mourinho han querido aprovechar para tentar al balear.

Con un sueldo de estrella y la promesa de ser indiscutible en el once, han querido arrebatar a Florentino Pérez una de las mejores contrataciones del club blanco en los últimos años.

Asensio quiere seguir en el Real Madrid. Es el club de su vida y sabe que su progresión está quemando las etapas marcadas de forma más que satisfactoria. Pero trasladó todas las propuestas a su presidente para ver cómo respondía, y Florentino no ha dudado.

Una mejora sustancial en su contrato

El atacante merengue verá mejorado su contrato ostensiblemente. El Madrid es reacio a romper su jerarquía salarial en las renovaciones, pero el rendimiento de Asensio lo hace inevitable.

Marco pasará de estar en el escalón más bajo de las nóminas blancas a igualarse con jugadores de la talla de Luka Modric. Pese a su juventud, Asensio ha demostrado ser determinante, y cobrará de acuerdo a su impacto en el juego.

La extensión del contrato de Asensio tendrá además dos clausulas más. Una, muy clara y fijada en el acuerdo, la de rescisión. Si algún club quiere sacarlo del Santiago Bernabéu tendrá que pagar 500 millones de euros.

La otra clausula es verbal, y es una promesa de Florentino Pérez. Asensio ocupará el puesto de Gareth Bale en el Real Madrid si el galés sigue mostrando no estar a la altura de sus expectativas. Tras el Mundial, y si el rendimiento de ambos se mantiene como hasta ahora, Asensio relevará a Bale en el Real Madrid.