La promesa de Bartomeu a Luis Enrique

El presidente del Barça asume un compromiso con el técnico tras anunciarle que no fichará a Nolito

Josep Maria Bartomeu comunicó personalmente a Luis Enrique que el FC Barcelona renunciaba a Nolito en el mercado de invierno por cuestiones económicas. El presidente del Barça, no obstante, quiso tranquilizar inmediatamente al entrenador. El máximo dirigente le comunicó que las actuales restricciones financieras terminarán el 1 de julio si el club cumple las previsiones pactadas y le prometió que podrá renovar su plantilla en verano.

El Barça no puede gastar ahora 20 millones de euros en Nolito, pero podría invertir unos 70 millones, más lo que ingrese por ventas, en verano.

El fichaje de Nolito queda, de momento, aparcado y Luis Enrique deberá decidir en verano si el club insiste otra vez en el delantero andaluz o prefiere otra opción para reforzar la delantera.

Messi, Neymar y Suárez

Bartomeu lamentó que el Celta no aceptara las propuestas del Barça y argumentó que Nolito no había presionado suficientemente al club gallego. El presidente azulgrana quería que el futbolista dijera, públicamente, que quería irse al Camp Nou.

El máximo dirigente del Barça también ha dado plenas garantías a Luis Enrique de que el club no venderá a Messi, Neymar y Luis Suárez. En los próximos meses espera sellar la renovación del astro brasileño y mejorar el contrato, ya pactado, del astro argentino.

Robert Fernández, el director deportivo, trabaja con una amplia lista de posibles fichajes. Las prioridades en verano serán un central, un lateral izquierdo y un delantero.