La primera ‘sorpresita’ que Zidane prepara a James Rodríguez

El técnico del Madrid no perdona al futbolista colombiano

Florentino Pérez ha salvado a James Rodríguez, en contra del criterio de Zinedine Zidane, partidario de traspasar al mediapunta colombiano. El presidente ha ganado la guerra alegando razones comerciales, pero el futbolista sabe que su futuro en el Bernabéu no será fácil. El técnico francés no cuenta con él y su protagonismo en esta temporada puede ser incluso menor que hace un año. Con el regreso de la BBC, James tiene muchos números para ver muchos partidos desde la grada.

Zidane lo tiene claro: Bale, Benzema y Cristiano Ronaldo son intocables en la delantera. Y Morata será su primera opción para relevar a los tres cracks. En el centro del campo, el técnico confía en Casemiro, Kroos y Modric. En la recámara tiene a Lucas Vázquez y a Asensio. James es su sexta opción.

El Madrid fichó a James hace dos año, tras ser el máximo goleador del Mundial de Brasil. El club blanco pagó 80 millones de euros al Mónaco y el futbolista exhibió grandes destellos de clase. La pasada temporada, en cambio, fue la gran decepción madridista. Primero chocó con Rafa Benítez, con quien no se hablaba, y después con Zidane.

James fue más protagonista por su conducción temerario y fiestas nocturnas que por sus goles. Zidane le puso la cruz y pidió su venta a Florentino. El presidente, sin embargo, optó por darle una nueva oportunidad. Su fichaje es clave para la expansión comercial del club español en América.