La primera selección para suplir a Dani Alves en el Barça

El club azulgrana tiene muy buenos informes de cuatro laterales

Robert Fernández, director deportivo del FC Barcelona, ha comentado que Aleix Vidal y Sergi Roberto pueden suplir con garantías la marcha de Dani Alves. Ha descartado el fichaje de Héctor Bellerín, del Arsenal, por su elevado coste y no ha querido profundizar en un tema espinoso. Sus palabras, sin embargo, no habrán gustado a Luis Enrique.

El entrenador del Barça está que trina con la salida del defensa brasileño. Luis Enrique siempre defendió a Alves por su entrega y compromiso. En cambio, está muy decepcionado con el rendimiento de Aleix Vidal, a quien ha acusado de bajar los brazos en los entrenamientos. 

El técnico azulgrana quiere un lateral derecho sí o sí. Y presiona a la junta directiva y a Robert Fernández. El club sigue a muchos defensas, pero Luis Enrique ha dado cuatro o cinco nombres. No contempla más opciones.

Los deseados

Héctor Bellerín es el preferido de Luis Enrique. El técnico quedó impresionado con el defensa catalán con motivo de la eliminatoria de octavos de la Champions entre el Barça y el Arsenal. El problema es que cuesta 40 millones de euros.

Cancelo, del Valencia, y Mariano, del Sevilla, son otras opciones que cuentan con el visto bueno de Luis Enrique. Más ofensivo todavía es Cuadrado, de la Juventus, a quien el Barça ya intentó fichar hace dos temporadas. Entonces, Andoni Zubizarreta descartó al futbolista suramericano por motivos económicos. El director deportivo se la jugó con Douglas, pero el brasileño no tiene nivel para jugar en el Barça.