La primera entrevista de Arda Turan, tras debutar con el Barça

El mago turco se sincera y solo se anima a hablar en castellano cuando le preguntan por Messi

Arda Turan ha concedido este jueves una entrevista a Catalunya Ràdio en lo que la emisora ha definido como una «exclusiva mundial». Tras debutar este miércoles, día de los Reyes, con el Barça y con una sudada victoria contra el Espanyol (4-1), el mago turco ha pronunciado sus primeras palabras como azulgrana.

Turan, que habla en turco durante la entrevista –no sabe castellano a pesar de vivir en España desde 2011, cuando fichó por el Atlético–, se muestra muy contento, feliz y satisfecho por su debut pero también un poco cansado. Tras seis meses parado, todavía no está en forma.

«Me sentí especial, diferente, porque el Camp Nou es un campo diferente», reconoció el turco en palabras a la emisora catalana. Asimismo, reconoce que lo que solo por sentir lo que sintió sobre el césped ante el Espanyol ya valió la pena haber esperado seis meses.

Ve a Neymar como relevo de Messi

Turan habló maravillas de Messi y dijo ver a Neymar preparado para relevar a Messi en el futuro. El turco, únicamente se atrevió con el castellano para hablar de Messi: «¿El mejor jugador de la historia? Leo Messi, seguramente. Leo. Después, posiblemente Ney. Él (Ney) está muy caliente ahora en el partido y en el entrenamiento. Es muy buen jugador».

Entre otras cosas, Turan habla de los seis meses parado, de Dani Alves, de Simeone, de sus perros y de su afición por cantar en las duchas de los vestuarios.