La prima secreta que el Real Madrid pagará a Rafa Benítez si gana la Champions

El técnico madrileño puede obtener un importante pellizco económico después de renovar su contrato con el Newcastle

Rafa Benítez hará un buen negocio si el Real Madrid gana la Undécima. El técnico madrileño cobrará la prima pactada con Florentino Pérez cuando rescindió su contrato en enero de este año.

El presidente del Madrid quiso ser generoso con Benítez para impedir que el técnico madrileño aireara muchos trapos sucios del equipo. Rafa tuvo un buen finiquito y pactó el cobro de una prima especial si el equipo ganaba la Champions en Milán.

Benítez cuestionó la política deportiva del Real Madrid unos meses después, pero fue llamado al orden por Florentino. Pronto se olvidó de sus problemas en el Bernabéu y fichó por el Newcastle, equipo al que no pudo salvar. No obstante, el club del norte de Inglaterra le ofreció un contrato por tres temporadas que aceptó el técnico español.

Benítez asumió el reto de entrenar al histórico Newcastle en la League One. En España dirigió al Tenerife en Segunda División en la temporada 2000-01. Después llegaron sus grandes éxitos con el Valencia y el Liverpool. En los últimos años ha entrenado al Inter, al Chelsea y al Nápoles, paso previo a su fichaje por el Real Madrid. Y del Bernabéu puede llegar ahora un nuevo premio económico.