La prepotencia del Real Madrid antes del partido: «Míster, ¿cuándo forzamos la amarilla?»

Los jugadores de Zidane afrontaron el partido sin tensión y pensando ya en las semifinales de la Champions

Los futbolistas del Real Madrid sonreían el martes cuando veían la agonía y el desgaste del Barça para derrotar al Atlético en la Champions. Todos estaban convencidos de que, un día después, ganarían al Wolfsburgo en Alemania sin apenas inmutarse, pero tanta euforia y desprecio les ha pasado factura. Tal era la prepotencia madridista que Zidane escuchó una pregunta que no esperaba: «¿míster, ¿cuándo forzamos la amarilla?».

Sergio Ramos, Danilo y Casemiro estaban apercibidos de suspensión. Si veían una tarjeta amarilla en Alemania, no jugarían el partido de vuelta contra el Wolfsburgo y, según ha podido saber este medio, uno de los tres futbolistas buscó la complicidad de Zidane, convencido de que el partido de vuelta sería un mero trámite.

Sin tensión en Wolfsburgo

La frase retrata perfectamente el estado de ánimo del madridismo antes de medirse al Wolfsburgo y la escasa tensión con la que afrontaron el partido de Alemania. La última victoria en el Camp Nou, curiosamente, tuvo un impacto muy negativo en la Champions. El rival más débil de los cuartos de final marcó dos goles en apenas siete minutos (del 17 al 24) y el madridismo ya apela a las noches mágicas del Bernabéu.

La actitud de los futbolistas sorprendió a Zidane y molestó a Florentino Pérez, cada vez más molesto con el comportamiento y la falta de compromiso del equipo.