La pregunta que destapa la obsesión de Messi con Cristiano

El astro del Barça no vio el duelo entre el Real Madrid y el Manchester City de la Champions

«¿Qué ha hecho Cristiano?», una pregunta que dice más que muchas declaraciones. La formuló Leo Messi a personas de su entorno el día que el Real Madrid consiguió el pase a la final de la Champions League que se celebrará en Milán el próximo 28 de mayo. Antes de saber el resultado, Messi quiso saber qué tal lo había hecho su gran rival individual.

Cristiano Ronaldo jugó la vuelta contra el Manchester City a pesar de que aquejaba molestias desde hacía días. No desplegó su mejor fútbol, ni marcó, pero estuvo sobre el césped. Messi no quiso ni ver el partido. Suponía un mal trago ver como el eterno rival se iba a clasificar para la final de Milán, un partido que ansiaban con disputar los miembros de la plantilla del Barça.

Por todo ello, la primera pregunta de Messi fue ese «¿Qué ha hecho Cristiano?». Luego ya se enteró de que el Madrid era finalista, cosa que no dudaba. También supo que su amigo el Kun Agüero había vuelto a estar desaparecido, aunque firmó un lanzamiento que podría haber cambiado las cosas, y que Cristiano tendría en la final de Milán la oportunidad de ampliar la diferencia de goles en la Champions.

Balón de Oro

Cristiano y Messi son los máximos goleadores de la competición continental, aunque el portugués está por encima del argentino: le saca 10 goles de ventaja (93-83). El luso también compite este año por el Pichichi y la Bota de Oro. Messi, que no le ha podido seguir el ritmo, intenta ayudar a que Luis Suárez se imponga. El argentino teme que CR7 le arrebate el próximo Balón de Oro.