La pregunta de Rafa Benítez a Cristiano Ronaldo en el viaje a Ucrania

El técnico vuelve por sus fueros, maniatado como está para tomar decisiones deportivas

La vida sigue igual en el Real Madrid. El voto de confianza de Florentino Pérez a Rafa Benítez es humo. El presidente dio permiso al técnico para sentar a quien quiesera tras la debacle vivida en el clásico. Y lo ha hecho a medias. No se atreve con Cristiano Ronaldo. La idea del entrenador era la de reservar a CR7 ante el Shakhtar, pero éste se negó a ver el choque intrascendente desde el banquillo. Jugó. Y marcó. Por partida doble (18′ y 70′).

Benítez cambió ante el Shakhtar más de la mitad del equipo titular que sucumbió ante el Barça. Solo repitieron Gareth Bale, Luka Modric, Raphael Varane… y Cristiano. El técnico quiso sentar también a CR7, pero en el viaje a Ucrania cambió de parecer. ¿El motivo? Según ha constatado este medio, el entrenador le propuso al crack la suplencia y éste respondió que quería jugar. Luego llegaron sus dos goles, la bicileta fallida y la mirada a cámara en el efusivo abrazo a Bale.

También aconteció el intento de remontada del Shakhtar (de 0-4 a 3-4 en 15 minutos), y las consecuentes burlas de parte de la afición del Atlético. «¡Benítez quédate! ¡Benítez quédate! ¡Benítez quédate!» gritó la hinchada colchonera con el tercer tanto de los ucranianos. En el Barça aplauden igualmente la continuidad del técnico madridista, que sigue decidiendo en función de lo que le dicen los demás.