La pregunta de Diario Gol que ha puesto a Luis Enrique de los nervios

El técnico responde al periodista Víctor Malo con poco respeto: "¿Cómo es tu apellido? Correcto"

Luis Enrique pierde los papeles y el respeto hacia la prensa. Hace semanas que está alterado. Se negaba, y ha tardado en reconocer el bajón del equipo. No le queda más remedio: una victoria y cuatro derrotas en los últimos cinco partidos. Fuera de la Champions y a punto de perder la Liga. El técnico siempre ha hablado de análisis superficiales de la prensa ante la búsqueda de causas del descenso de rendimiento, pero él tampoco da muchas explicaciones. Al contrario. Hasta el punto que ningunea a los informadores.

El periodista de Diario Gol Víctor Malo ha preguntado a Luis Enrique en rueda de prensa tras la derrota ante el Valencia (1-2). La respuesta del técnico ha dejado a todos los presentes perplejos, y rápidamente se ha expandido su reacción por las redes sociales. La cuestión de Malo era de fácil respuesta: «¿Cómo ha influido la preparación física en el bajón del mes de abril?». Lucho, tras sonreir sarcásticamente, ha contestado con otra pregunta. «¿Cómo es el apellido?», ha dicho el entrenador. «Malo», ha añadido Víctor. «Correcto. Siguiente pregunta», ha sentenciado Luis Enrique.

La respuesta de Luis Enrique demuestra que hay muchos nervios en el vestuario y en el palco. Ahora toca sufrir para ganar los cinco últimos partidos. No será tarea fácil.