La plantilla del Barça contacta con Pep Guardiola

El técnico mantiene relación esporádica con algunos jugadores en el Camp Nou

Pep Guardiola se vio fuera de la Champions durante muchos minutos. El Bayern perdía 0-2 ante la Juventus en el minuto 72. El equipo remontó, forzó la prórroga y se clasificó para los cuartos de final. Liberación. Alegría. Y mensajes para el técnico del club alemán desde Barcelona, donde el equipo azulgrana había acabado con el Arsenal y sus jugadores seguían el final en el Allianz.

Guardiola dejó amigos y enemigos en Barcelona. Mantiene el contacto con algunos futbolistas. Sergio Busquets ha insinuado que solo dejaría el Barça para irse con Pep al Manchester City. La relación entre el técnico y algunos ex pupilos existe, hasta el punto que éstos mandaron mensajes de felicitación al entrenador (también a Thiago Alcántara, el revulsivo) tras su agónica clasificación.

Fueron pocos mensajes los que Pep, seguramente, pudo leer horas después del partido y la tensión. Uno de ellos retaba al técnico: «Nos vemos en la final». Otro pronosticaba un Bayern-Madrid en cuartos de final, según ha podido saber Diario Gol. Algunos jugadores, sin embargo, pensaban para sí que lo mejor era la eliminación del equipo alemán. Por potencial y porque la relación con Guardiola se ha deteriorado.