La plantilla del Barça contacta con Pep Guardiola

El técnico mantiene relación esporádica con algunos jugadores en el Camp Nou

Fotografía: La plantilla del Barça contacta con Pep Guardiola
Fotografía: La plantilla del Barça contacta con Pep Guardiola

Pep Guardiola se vio fuera de la Champions durante muchos minutos. El Bayern perdía 0-2 ante la Juventus en el minuto 72. El equipo remontó, forzó la prórroga y se clasificó para los cuartos de final. Liberación. Alegría. Y mensajes para el técnico del club alemán desde Barcelona, donde el equipo azulgrana había acabado con el Arsenal y sus jugadores seguían el final en el Allianz.

Guardiola dejó amigos y enemigos en Barcelona. Mantiene el contacto con algunos futbolistas. Sergio Busquets ha insinuado que solo dejaría el Barça para irse con Pep al Manchester City. La relación entre el técnico y algunos ex pupilos existe, hasta el punto que éstos mandaron mensajes de felicitación al entrenador (también a Thiago Alcántara, el revulsivo) tras su agónica clasificación.

Fueron pocos mensajes los que Pep, seguramente, pudo leer horas después del partido y la tensión. Uno de ellos retaba al técnico: «Nos vemos en la final». Otro pronosticaba un Bayern-Madrid en cuartos de final, según ha podido saber Diario Gol. Algunos jugadores, sin embargo, pensaban para sí que lo mejor era la eliminación del equipo alemán. Por potencial y porque la relación con Guardiola se ha deteriorado.