La plantilla del Barça alerta sobre Ter Stegen

Los confidentes del portero en el vestuario advierten de sus intenciones de salir

Alerta Ter Stegen. La bola de nieve crece. El portero está disconforme con su situación en el Barça y tiene intención de escuchar ofertas en verano. Sus confidentes en el vestuario conocen los pensamientos del guardavalla y han avisado a los responsables pertinentes –staff, dirección deportiva, directiva.

Ter Stegen no es un portero suplente al uso. Él tiene la oportunidad de defender la meta del Barça en dos competiciones, la Copa y la Champions. Dos torneos, sin embargo, en los que depende de la buena marcha del equipo para acumular partidos. Por eso quiere la Liga, hasta ahora área restringida de Claudio Bravo. Esta situación funcionó en el primer año (triplete) y va camino de funcionar igual de bien en el segundo. Pero no es argumento para Marc-André.

El Mundial de Clubes

El segundo portero del Barça tiene claras sus intenciones desde hace tiempo. Es joven, tiene en su haber un triplete en el mejor equipo del mundo y pide más minutos. Si para ello tiene que salir del Camp Nou, aunque le duela, lo hará. En esta historia, un hecho pesó especialmente sobre Ter Stegen: la suplencia en el Mundial de Clubes. Entendía que era él quien debía disputar el torneo, ya que el Barça lo jugó en calidad de campeón de Europa y él era el portero de Champions.

El staff está muy tranquilo con sus decisiones. Preocupa más la situación en las oficinas y en la dirección deportiva. No es fácil encontrar un portero de la talla de Marc-André. Los compañeros de Ter Stegen tampoco valoran su salida. La realidad, sin embargo, es que al cancerbero le llueven ofertas. Tiene una cláusula de 80 millones y grandes clubes detrás de él. Le tienta la Bundesliga, pero no quiere volver a casa todavía. Gusta más la opción Premier, donde Manchester City, Manchester United y Arsenal estarían dispuestos a hacerse con sus servicios.

Ter Stegen esperará hasta verano para tomar una decisión. Si su situación no ha cambiado entonces, y no lo hará, tiene decidido, al menos, escuchar ofertas.