La perla que Messi pone sobre la mesa del Barça

El delantero recomienda al club azulgrana el fichaje de un defensa argentino que causa sensación

El FC Barcelona sabe que no hay nada más peligroso en el club que tener a Messi descontento. Ya sea por cuestiones deportivas o económicas. Josep Maria Bartomeu asumió el compromiso de hacer feliz al astro argentino y hace dos años intentó fichar al Kun Agüero, pero el City descartó la propuesta azulgrana. Messi también avaló el fichaje de Luis Suárez y, esporádicamente, recomienda a futbolistas que podrían encajar muy bien en el equipo. Lo hizo con Dybala y con Vietto, pero la sanción de la FIFA frenó cualquier contacto con ellos. Ahora recomienda a otro defensa argentino: Ramiro Funes Mori.

Funes Mori es una de las sensaciones de la Premier. Es el complemento perfecto de John Stones en la defensa del Everton. El Barça ya ha seguido al futbolista argentino, pero no es la primera ni la segunda opción para la próxima temporada. El jugador más deseado es Marquinhos, defensa central del PSG. También gusta mucho Laporte, pero el Athletic exige el pago de su cláusula de rescisión (50 millones más IVA) y el jugador ya ha dicho que no se irá de San Mamés de mala manera.

El Barça intensificará los contactos con el PSG en los próximos meses. En la recámara está Funes Mori. El argentino cuenta con el aval de Messi, que no es poca cosa.