La peor cara de Messi. Amenaza a Bartomeu y Quique Setién con irse si el Barça lo ficha

El argentino alza la voz en la planta noble

El FC Barcelona vivió una de las pocas noches alegres este miércoles. Los blaugrana confirmaron el descenso del RDC Espanyol a Segunda División mientras se colocaban a un punto del Real Madrid. Los blancos todavía tienen que jugar este viernes contra el Alavés, pero al menos los catalanes han puesto presión sobre los de Zinedine Zidane. Los de Quique Setién mantienen viva la Liga.

Barcelona Espnayol

Y mientras los azulgrana esperan a lo que haga el conjunto de la capital, en los despachos del Camp Nou siguen trabajando en la búsqueda de los refuerzos necesarios para la próxima temporada y haciendo malabares para poder cubrir sueldos y contrataciones. Y es que la crisis del coronavirus ha golpeado duramente al club catalán.

Un relevo para Suárez

Una de las zonas para las que se buscan refuerzos es para la delantera. Y más concretamente el centro del ataque. Muchos consideran quelo mejor de Luis Suárez ya se vio. Martin Braithwaite no alcanza para ser el ariete titular. Y Antoine Griezmann, aunque ha mejorado notablemente en los últimos encuentros, no es delantero centro puro. Además, los responsables buscan un jugador que genere ilusión a la afición. Que recupere la confianza que los seguidores han perdido en los úlitmos meses/años

Uno de los nombres que suena con más fuerza es el de Lautaro Martínez. El argentino ha mantenido conversaciones con algunos responsables culés. Se ha dejado querer. Y tampoco ha escondido nunca que, en caso de salir del Inter de Milán, el Barça sería la primera opción que tendría en cuenta.

El Barça sigue pendiente de Lautaro

El crack tenía una cláusula de 111 millones que permitía a la entidad blaugrana acometer su fichaje sin necesidad de negociar. Y aunque no era baja, su fichaje no era prohibitivo como sí lo sería el de jugadores de primerísima línea como Erling Haaland, Harry Kane o Roberto Firmino.

 
Ahora esa cláusula ha desaparecido. Y en la ciudad condal muchos han descartado la operación por este motivo. Pero en los despachos culés lo ven como una oportunidad. Porque no consideran que el fichaje costará más, sino que podrán negociar por su traspaso a la baja. Sobre todo si el crack hace algún gesto demostrando sus intenciones de salir.
 

Messi frena las negociaciones

No obstante, en la planta noble ya saben lo que tienen que hacer si quieren tener contento a Leo Messi y no poner en riesgo su renovación, que debe producirse en los próximos meses.

Porque la cara de Messi cuando le hablan de un relevo para Luis Suárez habla por si misma. Al argentino no lehace ninguna gracia que le busquen sustituto a su vecino y amigo. Y sería la guina del pastel para que Leo decida hacer las maletas

Leo Messi Suarez Mallorca

Porque si algo ha demostrado Suárez es que, por mucho que le critiquen y le quieran enterrar, siempre tiene algo que decir. En los últimos partidos ha demostrado que todavía puede ser muy decisivo. Suma cuatro goles en los últimos cuatro choques. Y ha dejado claro a los detractores que cuestionaron su motivación por seguir en el Barça cuando decidió operarse que su compromiso con el club es total. 

Messi avisa

Con todo, Messi no quiere ni oír hablar de la posibilidad de que Josep Maria Bartomeu fiche a un nuevo delantero centro para Quique Setién o para el técnico que llegue el próximo curso si el cántabro finalmente abandona el banquillo del Camp Nou.

En todo caso, lo que considera el argentino es que el equipo necesita una pieza que complete el tridente. Un jugador para el flanco izquierdo donde Phillippe Coutinho, Ousmane Dembéle o Antoine Griezmann no han conseguido adaptarse como sí lo hizo Neymar, el fichaje que realmente quiere Leo. Los responsables están avisados.

Sigue la Premier League en DAZN

Y mientras tanto, aunque la Premier League esté decidida, la competición sigue este jueves con un apasionante Aston Villa-Manchester United, en el que los red devils se juegan mantener sus opciones para regresar a la Champions League del próximo curso. Un partido que, como el resto de la Premier League, podrás ver en DAZN. ¡Suscríbete ahora si la quieres ver en vivo y en exclusiva por DAZN! Pulsa aquí y date de alta para empezar el mes gratis y ver toda la Premier League, la Copa del Rey, Moto GP y la Euroliga.

DAZN PEP 970X250