La peligrosa letra pequeña del contrato firmado entre Cristiano Ronaldo y Peter Lim

El acuerdo entre el jugador y Mint Media afecta de forma directa al futuro de CR7

El entorno de Ronaldo se mueve. En la feria que acompaña al crack del Madrid nada es casual. Peter Lim, el amigo/socio de Jorge Mendes que se hizo con los derechos de imagen de Cristiano con el objetivo de multiplicar la cuenta de explotación del luso en el mercado asiático, recuerda ahora la letra pequeña del contrato suscrito entre Ronaldo, representado por Mendes, y la sociedad participada por el magnate dueño del Valencia, Mint Media, con sede en Hong Kong.

El acuerdo firmado a finales del pasado mes de junio daba el timón a los hombres de Lim durante en los próximos seis años como propietarios  y gestores del 50% (el Madrid posee el restante) de los derechos de imagen de CR7 con un único objetivo: ganar más.

El tirón de la Premier

Lim, nacido en Singapur, es un capo en China, el gran mercado de Asia. El propietario de la entidad valencianista se mueve como pez en al agua con los suyos y prometió a Ronaldo colocarlo como el futbolista de referencia en el continente en el plazo de dos años. Para ello, y en las negociaciones mantenidas, Lim dejó claro a la pareja Crsitiano/Mendes que es necesaria la salida de CR7 del Real Madrid/Liga a corto plazo y, en concreto, para colocar al jugador en Inglaterra. Así lo reconoce la letra pequeña de un acuerdo que empuja a Crsitiano de vuelta a la Premier, y especialmente a Manchester. El tirón de la Premier en Asia multiplica por mucho a la aceptación de la Liga. Los horarios ingleses han hecho de la competición la referencia en el continente asiático entre las ligas europeas siendo el United el equipo de referencia.

Un estudio realizado por Brand Finance coloca al club de Manchester como el equipo más valioso del mundo (1.070 millones de euros), por delante de Barça, Bayern y Madrid, y a seis equipos ingleses entre los diez primeros de esa lista

La última pieza del puzzle

El club de Old Trafford se hizo con el mercado asiático en los 90 de la mano de David Beckham ejemplo que los hombres de Lim marcan a CR7 como espejo. El conjunto red devil aglutina patrocinios con el fabricante de pintura japonés Kansai, el Construction Bank de China o con la marca china de bebidas Wahaha, dispuestos a bañar al jugador en oro si Ronaldo viste de rojo, así como redoblar su apuesta por el club inglés.

Peter Lim, que hizo su fortuna como corredor de bolsa, posee una amplia red de bares temáticos en Asia sobre el Manchester United que le han dado entrada en la ejecutiva del United con los que mantiene estrechos lazos. La llegada de Cristiano a Manchester cerraría el círculo. Y daría el verdadero sentido al acuerdo.