La peligrosa afirmación de Dani Alves en su despedida en privado del Barça

El futbolista confirma su adiós, pero asegura que volverá porque es culé

Dani Alves ya es historia en el Barça. Ocho años, 23 títulos, el segundo extranjero con más minutos, y muchos, muchos episodios para la hemeroteca: trajes llamativos, salidas de tono, bromas… «Os quiero a todos, culés, hasta los gruñones», se ha despedido el jugador en las redes sociales. El Barça le dedicará un homenaje a principio de temporada. Antes, ha habido despedida en privado, con mensaje claro.

Alves ha hecho un texto de corazón para despedirse de la afición. Da la gracias por todo y pide perdón por sus salidas de tono. Además, asegura que volverá al Camp Nou un día porque es «un culé más». Entre tanta letra, hay una frase reveladora: «He tomado la decisión de buscar un nuevo reto en mi carrera, porque las etapas se han de saber abrir, disfrutar y acabar cuando es el momento preciso». Una frase que, en privado, ha desarrollado más.

Un nuevo reto

Uno de los argumentos de Alves para finalizar su vínculo con el Barça antes de tiempo, más allá de la poca sintonía que tiene con la cúpula, es que considera que este ciclo «bonito y glorioso» llega a su fin. El Barça suma diez años al máximo nivel, de muchas alegrías, y el defensa cree que el equipo ha tocado techo y vienen tiempos buenos, pero menos exitosos.

Alves advierte de que el bloque se aguanta con pinzas. Apenas hay cinco o seis jugadores intocables, y algunos de ellos entran en la recta final de sus carreras. La Masia tampoco funciona, de modo que el Barça será cada vez más un equipo de estrellas sin compactar y que no sienten los colores. Por eso, Alves busca «un nuevo reto», según ha podido saber GOL.