La pelea con Zidane se lo carga del Real Madrid-Éibar. No juega más. Florentino Pérez tiene orden de venderlo

El técnico liquida a un crack del presidente

Antes de entrar dejen salir. Esa es una de las frases que más se escucha estos días en el Real Madrid. Los blancos andan definiendo la plantilla de la próxima temporada, peinando el mercado en busca de los fichajes que precisa el conjunto de Zinedine Zidane.

Pero antes de realizar cualquier incorporación, el Real debe dar salida a algunos jugadores. Y es que entre los jugadores actuales y los cedidos que tienen que volver este verano, el overbooking es importante. Y el técnico ya tiene algunos descartes. Y no precisamente de los que están cedidos en otros equipos.

Descartes

A estos últimos, por supuesto, no quiere ni verlos en la plantilla. Ni a Borja Mayoral, ni a Dani Ceballos ni a Jesús Vallejo y compañía. Pero también los hay que quiere fuera entre los miembros actuales del equipo.

Gareth Bale, Mariano Díaz o James Rodríguez son solo tres de ellos. Pero hay otros de los que se habla menos a los que también quiere en la rampa de salida. Y uno en particular ya lo ha puesto sobre la mesa de Florentino Pérez.

Zidane manda a Brahim a la rampa de salida

Se trata de Brahim Díaz, con el que Zidane tampoco cuenta para el curso que viene. El ex del Manchester City y fue un fichaje del presidente cuando Santiago Solari dirigía el equipo el curso pasado. Y Zidane nunca lo quiso. Este curso solo ha contado con él para partidos menores o cuando las lesiones le han obligado a tirar de banquillo.

Este domingo el andaluz ni siquiera ha entrado en la lista de convocados, siguiendo la tónica de lo que estaba siendo la temporada para Brahim antes del parón por el coronavirus. En 39 partidos disputados por el Real Madrid este curso antes del confinamiento, solo entró en 9 convocatorias. Es decir, se quedó en casa en 30 ocasiones. 31 con la de este domingo.

No le convence en el campo

Y de las que fue convocado, en dos de ellas se quedó en el banquillo, mientras que solo fue titular en un partido. Fue en la Copa del Rey contra la Real Sociedad.

El resto de actuaciones se resumen en apariciones de 17 minutos contra el Zaragoza y 37 ante Unionistas, también en partidos pertenecientes a la Copa, de 5 o 9 minutos contra Mallorca, Éibar y Espanyol en Liga, o de 17 contra el Brujas en la sexta jornada de la fase de grupos de la Champions League. Vamos, que como decíamos, Brahim solo ha contado en los partidos menores o cuando Zizou ha tenido falta de efectivos. Y el míster francés ya le ha trasladado a Florentino que lo quiere fuera el año que viene.

Brahim Díaz | EFE

Rencillas lejos del césped

Y ojo, porque la razón deportiva no es la única que aleja a Brahim de Zidane. Se conoce que el futbolista le habría hecho llegar al presidente su descontento con su situación. Y al entrenador no le gustan los ‘chivatos’ en el equipo.

El mandatario hará caso al técnico. Pero el presidente y la cúpula no le quieren perder de vista. Mantienen la esperanza de que Brahim pueda llegar a ser un jugador importante en el club. Y si no, al menos sacar una buena tajada por él, pues actualmente se ha devaluado en gran medida.

Brahim Diaz Villarreal

Así las cosas, prefieren cederlo para que se foguee y darle una última oportunidad antes de deshacerse definitivamente de sus servicios. Es una apuesta del presidente y no quieren romper con él a las primeras de cambio. Eso sí: o da la talla allí donde vaya o habrá firmado su sentencia definitiva en el club merengue