La pelea con Messi que liquida a este titular del Barça de Quique Setién

El lío que pone patas arriba en el Camp Nou

Leo Messi tiene muy claro que, de cara a la plantilla del Barça de la temporada que viene, quiere refuerzos de primer nivel. El argentino es consciente de que las circunstancias provocadas por el coronavirus no invitan a hacer grandes gastos, pero también es consciente de que no le quedan muchos años al máximo nivel, y quiere seguir sumando títulos a las vitrinas del club.

Es por eso que el argentino ha intervenido en una de las decisiones de las que más se está hablando estos días a nivel interno: la del lateral derecho. Una posición que, como bien saben los azulgranas, lleva siendo un problema desde que se marchó Dani Alves hace ya unos años.

La pelea con Messi

En este sentido, parece ser que ha sido Quique Setién el que se ha mojado y ha apostado claramente por Nelson Semedo. Si bien es cierto que al técnico español le gusta Sergi Roberto, las cualidades más físicas del portugués hacen de Semedo su lateral preferido.

Nelson Semedo

Eso implica que, al menos por parte del técnico, la salida de Roberto no sería un drama. Una salida que, eso sí, desde el club no contemplan. Entre otras cosas porque son muchos los que consideran que, si Setién no lo ve cómo lateral, sí que debería quedarse para ampliar la nómina de centrocampistas.

Sin embargo, la postura de Messi es otra. El capitán ya le ha hecho saber a Setién y a la directiva que lo que necesita el Barça es un lateral derecho de primer nivel. De hecho, si fuera por el argentino, el que debería hacer las maletas debería ser un Semedo al que considera que se le han dado ya oportunidades de sobra para demostrar que puede ser importante pero que no las ha aprovechado.

El de Rosario considera imprescindible que el club vaya a por un carrilero top antes que volver a jugar la carta de ir alternando a Semedo con Roberto. La polivalencia de Sergi hace que Messi lo considere mucho más imprescindible que el luso. De ahí que sean muchos los que vean a Nelson fuera pese a la opinión de Setién.