La pataleta de Messi que le cuesta una millonada al Barça

El argentino marca perfil

Inminente. La renovación de Jordi Alba está al caer. El de L’Hospitalet del Llobregat pronto verá ampliado su compromiso con el FC Barcelona. Y también su sueldo.

El culebrón de la continuidad de Alba dura desde hace meses. El futbolista es uno de los mejores del mundo en su posición. Así lo demuestra semana tras semana. Y así lo reconoció el propio presidente del club, Josep Maria Bartomeu, en una entrevista en la COPE hace unos días. “Para mí es el mejor lateral izquierdo del mundo”, afirmó el mandatario.

Pero no solo eso. El catalán es también el único lateral izquierdo de garantías que tiene la plantilla. Una situación que ha hecho que la mejora de su contrato sea algo necesario.

Además, el jugador lleva tiempo esperando su gran contrato. Al jugador ya no le valían las buenas palabras. Quería «hechos». Y más viendo como otros jugadores de la plantilla sí han ido pasando por caja en los últimos años. Consideraba que los cuatro millones de euros anuales que tiene por contrato se habían quedado obsoletos.

La renovación de Alba está al caer  

El asunto se ha alargado en el tiempo. “No recuerdo negociaciones cortas, los jugadores deben entender que no podemos movernos de la estrategia salarial del club”, apuntó el dirigente. Pero parece que la carpeta está a punto de cerrarse.

Desde el club querían esperar a después de la eliminatoria de los octavos de final de la Champions League contra el Olympique de Lyon. Sin embargo, apuntan desde el entorno culé que la noticia podría llegar antes de lo esperado. Puede que en cuestión de horas.

El defensa pasará así a tener contrato con el Barça hasta el 2024. Así lo reveló también Bartomeu en la entrevista con la COPE. ”Hay que intentar aprovecharlo para que siga cinco años más”, señaló.

La influencia de Leo Messi

Pero al margen de que Jordi Alba se haya ganado su renovación en el campo, hay otro factor que ha influido en gran medida. Esto es la buena relación que tiene con Leo Messi y el deseo del argentino de seguir teniendo a Jordi como uno de sus aliados en el terreno de juego.

Messi o Jordi Alba vuelve calentito: bronca en el Barça (y de las feas) | EFE

El de L’Hospitalet del Llobregat es uno de los jugadores con quien mejor se entiende el astro de Rosario. Es su mejor asistente y el ‘10’ culé siempre ha considerado su continuidad como algo innegociable.

Este ha sido uno de los argumentos de más peso del agente del lateral, Vicente Forés, para conseguir un contrato al gusto de su representado. Se dice que Alba pasará a ser uno de los que ocupen los escalones salariales más altos. Uno a la altura se su importancia en el equipo.