La pasta que pide Mbappé a Florentino Pérez (y a Zidane) que lía la de Dios con Sergio Ramos

El extremo galo exige un salario que no aceptan en el vestuario del Real Madrid

El nombre más importante que sigue en la agenda del Real Madrid para reforzar la plantilla del equipo blanco la próxima temporada es el de Kylian Mbappé. El francés declaró hace unas semanas que no se moverá del PSG, aunque parece que esas declaraciones podrían estar empezando a dar una vuelta de 180 grados.

La oferta por Mbappé

En Francia apuntan que el club madridista ya prepara una oferta astronómica para hacerse con los servicios del jugador galo. Más de 280 millones de euros podrían hacer cambiar de opinión al futbolista y, sobre todo, al jeque catarí, que es el que está impidiendo que la estrella del PSG salga del conjunto parisino.

La opción Mbappé no es fácil y lo saben desde la directiva del Santiago Bernabéu. Es el ‘niño mimado’ del jeque y su salida costaría un montante económico muy importante. De hecho, el fichaje de Neymar es más fáctible, apuntan desde el entorno madridista. Aunque, el deseado por Zidane es el extremo de la selección francesa.

Kylian Mbappé | EFE

Zidane, clave en el fichaje

Precisamente, el regreso del entrenador francés parece que podría aumentar las posibilidades de llegada de Kylian al Real Madrid. Florentino Pérez ya dejó caer en un acto posterior a la presentación del técnico que Zizou podría convencer al extremo parisino para que recale en el club de Chamartín el próximo verano.

En una rueda de prensa, Zidane dijo: “Me gustaría entrenar a todos los jugadores buenos. Estaría encantado”, al preguntarle un periodista sobre la posibilidad de entrenarle en un futuro.

No obstante, como apuntan los medios del país vecino, el Real Madrid ya habría tanteado la operación del joven atacante. Eso sí, a esa cantidad que mencionan habría que añadirle el salario que Mbappé ha pedido para vestir la camiseta blanca la próxima temporada.

Lo que pide el extremo francés

El futbolista francés ha pedido, en torno a, 18 millones de euros por temporada. Una cantidad que supondría romper la escala salarial del Real Madrid y provocaría un polvorín entre los pesos pesados del vestuario y la parte directiva.

Bale es el futbolista que más cobra, actualmente, en el Real Madrid. El galés gana 14 millones por campaña y tras él están Sergio Ramos y Benzema, con 11, y Modric, con 10. Concretamente, el que más alza la voz en esta situación es el capitán del conjunto blanco.

Ramos estalla

Sergio Ramos lleva varios meses intentando mejorar su contrato. Y es que, su palmarés y su trascendencia en todos los ámbitos del club, exige una mejora de contrato, advierten fuentes cercanas al central internacional.

No entiende como Bale puede ganar mucho más que él. Y, mucho menos, como un futbolista nuevo y con 20 años, sin haber aportado nada al Real Madrid ni haber conseguido títulos importantes con su club, puede exigir esa cantidad que casi doblega lo que gana el de Camas.

Sergio Ramos y Florentino Pérez | EFE

Por lo tanto, Florentino Pérez tiene dos frentes abiertos si quiere hacerse con los servicios del futbolista más querido por todos los clubes de Europa. El primero, es convencer al jeque, Nasser Al-Khelaifi, para poder ficharle. Y segundo, negociar con el francés un salario acorde a su status dentro de la plantilla.

Ramos está con la mosca detrás de la oreja y un movimiento extraño desde el palco de Concha Espina podría acabar con un lío muy gordo entre el sevillano y Florentino Pérez. E incluso, podría provocar la salida del camero. Ya que no es la primera vez, en los últimos tiempos, que ambos se enzarzan y amenazan con despidos y salidas. Mbappé pide y Sergio Ramos la lía.