La oscura trama que esconde el caso Mascherano en el Barça

El club azulgrana ya conoce las exigencias del futbolista argentino para evitar su salida del club

El malestar de Javier Mascherano con el FCBarcelona se va diluyendo. El futbolista argentino ya asume su continuidad en el Camp Nou y asegura que es muy difícil dejar el Barça si el club te quiere. Una semana después de que se especulara con su salida, la entidad que preside Josep Maria Bartomeu está dispuesta a mejorar y renovar el contrato del jugador internacional.

Mascherano, según ha confesado a sus allegados, lo ha pasado muy mal en los últimos meses por sus problemas con Hacienda. El defensa argentino ha comentado que esperaba un mayor respaldo del Barça en un proceso que ha vivido con mucha inquietud y en el que ha asumido su culpabilidad.

Renovación encubierta

Mascherano pagó los 1,5 millones de euros defraudados a Hacienda por sus derechos de imagen y un millón de euros adicional entre la multa, los intereses y los gastos derivados del proceso. Ahora quiere recuperar este dinero y la fórmula que propone es una renovación encubierta. Un aumento salarial y una prórroga de su contrato. El actual vence en junio de 2018 y el club podría ofrecerle un nuevo pacto hasta 2020. Actualmente, según fuentes del club, cobra entre ocho y 10 millones de euros anuales.

El Barça asumirá, en definitiva, el fraude de Mascherano, un futbolista al que Luis Enrique considera imprescindible por su fuerte carácter y su liderazgo en el vestuario.