La operación (y es a tres bandas) que lleva a Eriksen con Florentino Pérez al Real Madrid

El danés vuelve a ser prioritario

El fichaje de Christian Eriksen vuelve a estar sobre la mesa del Real Madrid. Florentino Pérez tiene un plan que puede beneficiar a todas las partes implicadas, aunque no se cerraría hasta después de la final de la Champions League del sábado.

El centrocampista danés quiere jugar en el Real Madrid, sabe que no es el favorito de Zinedine Zidane para el puesto (es Paul Pogba) y que tendrá competencia ya que Luka Modric y Toni Kroos acaban de renovar, pero espera vestir la camiseta blanca la temporada que viene.

Su precio podría ascender a los 100 millones de euros, una cifra alta, pero mucho más barata que los 188 millones de euros que está pidiendo el Manchester United por el fichaje del centrocampista francés Paul Pogba.

El Tottenham tiene recambio

Con los 100 millones de euros que el Real Madrid pagará por el fichaje de Christian Eriksen parece que el Tottenham tiene pensado invertir 60 de ellos en el fichaje de su sustituto, quien parece estar en la liga española.

El argentino Giovani Lo Celso es el favorito para Mauricio Pochettino y esperan poder sacarlo del conjunto bético por ese precio. Cabe señalar que el Real Betis se hizo con su propiedad al completo por 35 millones de euros hace unos meses, por lo que tendrían 25 millones de beneficio.

Dani Ceballos | EFE

La jugada maestra del Betis

El equipo bético, que podría tener entrenador nuevo con Rubi esta misma semana, estaría en disposición de hacer una jugada muy buena con la venta de Lo Celso y la compra de su sustituto por solo 22 millones de euros, un precio irrisorio para el jugador que esperan conseguir.

Los andaluces estarían dispuestos a ofrecer ese precio por el centrocampista Dani Ceballos, quien Zinedine Zidane no quiere en el Real Madrid y en el conjunto blanco no están encontrando compradores. Por lo que Eriksen podría desencadenar un efecto dominó que tendría como grandes ganadores a los béticos.