La operación salida del Real Madrid: seis jugadores sentenciados

El club blanco prepara la salida de futbolistas muy importantes para financiar los próximos fichajes

El Real Madrid tomará algunas decisiones drásticas en verano. Algunas son esperadas. Otras, no tanto. Algunas serán bien recibidas por la afición. Otras, no. El club que preside Florentino Pérez trabaja con una lista de seis bajas para la próxima temporada.

Mateo Kovacic, fichado hace un año del Inter de Milán tras abonar unos 30 millones de euros, será cedido a la Roma. El futbolista no entra en los planes de Zidane. Es el último centrocampista para el técnico francés. Y la llegada de Pogba todavía le coloca en una situación mucho más delicada.

Nacho, polivalente defensa del Real Madrid, también está en venta. Y lo más probable es que el futbolista formado en las categorías inferiores del club juegue con Kovacic en la Roma. El Madrid podría reservarse una opción de recompra.

Destino Espanyol

Jesé, la eterna promesa del Real Madrid, está a un paso de fichar por el Espanyol. Las últimas experiencias con Lucas Vázquez y Asensio han sido muy positivas. En Cornellà-El Prat puede tener los minutos que no le han dado en el Bernabéu. El club blanco espera que se centre en Barcelona.

Benzemá será el gran descartado. Zidane lo quiere, pero Florentino Pérez insiste en su venta por motivos extradeportivos. El presidente del Real Madrid espera ingresar unos 60 millones por él, cifra que invertiría en un nuevo atacante. El fichaje de Lewandowski se ha complicado, pero el Madrid trabaja con una amplia lista de goleadores. Gusta mucho Aubameyang.

Isco y James también están en la cuerda floja. Han sido los protagonistas negativos de la pasada temporada. Primero se enfrentaron con Rafa Benítez y después no tuvieron la confianza de Zidane. Ambos han sido más noticia por sus juergas nocturnas que por su rendimiento en el campo. Por Isco, el Madrid pide 40 millones de euros. Por James, 70.