La operación que se cuece en el Barça a espaldas de Florentino Pérez y que deja el fichaje galáctico del Real Madrid en una broma

En el Camp Nou mueven ficha

Es la hora. La eliminación del FC Barcelona a manos de la Juventus de Turín en los cuartos de final de la Champions League marcará claramente un antes y un después. Las carencias se han terminado de confirmar y los responsables tienen mucho por hacer.

Es el momento de poner en marcha las diferentes operaciones que tiene abierta la secretaría técnica y empezar a dar forma al futuro proyecto. Y ojo, porque vienen curvas.

El equipo no solo necesita reforzarse en ciertas posiciones. Necesita también un nombre galáctico, que devuelva la ilusión a una afición que esta temporada ha pasado continuamente de lo más alto al más profundo fango.

Un favorito

Uno de los nombres que barajan en los despachos del Camp Nou es el de Antoine Griezmann. El jugador gusta y mucho en la ciudad condal, y además tendría la bendición de Leo Messi. El argentino retrasaría su posición al centro del campo para dejar sitio al francés en el ataque.

Pero la operación no será fácil. Transfermarkt tasa al delantero en 80 millones de euros, pero en el Atlético de Madrid no parece que vayan a rebajar ni un euro de los 100 millones que tiene de cláusula.

No obstante, los directivos saben que los culés deben hacerse con los pesos más pesados del mercado si quieren mantenerse entre los mejores de Europa.

El traspaso de Griezmann al Barça alejaría al otro nombre que tienen en mente: Paulo Dybala. El argentino fue una de las prioridades del club, pero su fichaje se complicará en los próximos días.

Un descartado

Tal y como han confirmado desde la ciudad transalpina, Dybala ampliará su contrato con el club italiano y en Italia aprovecharán para pedir lo que no está escrito. En el Camp Nou no esperarán a que la situación se aclare para terminar pagando un sobre precio exagerado.

Los 120 millones que pagó el Manchester United por Paul Pogba se quedarán cortos al lado de lo que exigirán pos un jugador que está llamado a ser el próximo Balón de Oro y dominador del fútbol Mundial.

Además, el delantero del Atlético de Madrid es una apuesta más segura. El ariete francés ya alcanzó la madurez hace tiempo y además conoce la Liga Española. Por su parte, Dybala apenas ha brillado en Europa más allá del partido de ida de cuartos ante el Barça y no ofrece las garantías del colchonero.