La operación de última hora para sacar a James Rodríguez del Madrid

Florentino Pérez tiene una oferta tentadora

Queda tiempo. Con días aún por delante, el Real Madrid trabaja a destajo para conseguir cerrar una plantilla lo más completa posible para luchar esta temporada en todas las competiciones de primer nivel. Y es que Florentino Pérez no solo tiene la órbita en marcha para atar alguna nueva incorporación, sino que también hay jugadores en el escaparate. Este es el caso de James Rodríguez.

Zidane mantiene el discurso oficial -«James se queda»- para no devaluar aún más una salida a la baja. Pero los movimientos internos para encontrar acomodo al ‘cafetero’ no se detienen. El colombiano está pasando unos meses complicados en el club madridista. Tras una temporada en la que tuvo un rol más que secundario, parece que ahora las cosas no podrán mejorar. James tenía la esperanza de recuperar la confianza de Zinedine Zidane, pero sin embargo, todo apunta a que la predisposición del técnico galo no va hacia la misma dirección. De hecho, en los partidos que ya se han disputado en este curso, prácticamente todos los compañeros que ocupan su misma demarcación le han pasado la mano por la cara. Por todo ello, su sitio en el Madrid está en tela de juicio.

La mejor opción para el cuerpo técnico, para el presidente blanco y para el propio jugador sería encontrar una buena salida. El problema es que ningún gran club está dispuesto a pagar la morterada que pide el mandamás madrileño. Florentino no quiere dejarlo volar si no pagan una cantidad considerable. No quiere perder dinero.

La esperanza de Florentino Pérez

A lo largo de las semanas de verano pocas opciones habían llegado por James. Sin embargo, parece que ahora hay una ofensiva que coge protagonismo. La vía de escape llegaría desde el Chelsea. El cuadro de Antonio Conte cuenta aún con 100 millones de euros para fichar y estudia una última tentativa para llevarse al colombiano que podría resolverse con una cesión.

Mientras en el Real buscan un venta directa -60-70 ‘kilos’-, en Londres no quieren pillarse los dedos y barajan la opción de asaltar la salida de Rodríguez a préstamo con una opción de compra de altura si el rendimiento no defrauda. Una vía que no convence a Florentino que necesita el dinero de la operación para cerrar un último fichaje de campanillas para Zidane en la última línea del equipo.