La operación a tres bandas que lleva a Lautaro al Barça

El triple movimiento que acabaría con el delantero argentino Lautaro Martínez en el Barça de Leo Messi

Lautaro Martínez
Lautaro Martínez

En los últimos días de mercado la principal actividad en los despachos del Barça fue la de intentar hacerse con los servicios de un ‘9’ para Ronald Koeman. Entre otras cosas porque había sido el holandés el que, en varias ruedas de prensa, había instado a la directiva a ir a por un jugador de área.

El nombre que más gustaba a Ronald era el de Memphis Depay, por el que el Barça lo intentó hasta el último momento pero, al no salir Dembélé, en el Camp Nou no pudieron ir a por el del Olympique de Lyon.

Sin embargo, no es ningún secreto que la secretaría técnica tiene en Lautaro Martínez a su ‘9’ favorito para reforzar el ataque azulgrana. Un Lautaro que, teniendo en cuenta una operación a traes bandas que apuntan desde el The Guardian inglés, podría acabar recalando en el Camp Nou.

La operación que acerca a Lautaro al Barça

Y es el Manchester City el principal aliado de Koeman en este sentido. Cuentan en el citado medio inglés que una de las opciones de Pep Guardiola sería la de vender a Agüero, que encara la fase final de su carrera, al Inter de Milán y, a su vez, hacerse con los servicios de un Antoine Griezmann que ha vuelto a demostrar en la selección francesa que, con confianza y en su sitio en el campo, es uno de los mejores del mundo.

De esta forma, el Barça, con el dinero que ingrese por la salida del galo podría ir sin problemas a por un Lautaro que está demostrado también que la Serie A se le está quedando pequeña.

En este sentido, si bien es cierto que falta por saber qué decisión tomará Leo Messi sobre su futuro, la salida de Griezmann será más que aceptada por el argentino. Por mucho que Martínez no sea santo de su devoción, sabe Leo que, al menos teniendo en cuenta lo visto de Griezmann hasta ahora en el Camp Nou, su compatriota podría ayudar mucho más al equipo que el francés.