La operación a tres bandas con Zidane y Simeone que apunta a bomba del verano en el Real Madrid

El traspaso del que todos hablan en el Santiago Bernabéu

Parece que a Zinedine Zidane le ha salido un aliado inesperado en su guerra con Florentino Pérez. Y ese no es otro que Diego Simeone. Sí, el técnico del Atlético de Madrid tiene en su mano una llave que puede hacer que, por fin, Zizou pueda ganarle la batalla a su presidente y hacerse con ni más ni menos que Paul Pogba.

Y todo gracias a una operación a tres bandas entre el Atlético, el Manchester United y el Real Madrid. Una operación que no será fácil pero en la que Zidane tiene puestas muchas esperanzas. Entre otras cosas porque, si todo sale bien, Florentino lo tendrá todo a su favor para hacerse con el centrocampista francés.

Simeone acerca a Pogba al Bernabéu

Y es que, como apuntan desde Inglaterra, parece ser que en Old Trafford tienen ya más que decidido que uno de sus fichajes de este verano no va a ser otro que el de Saúl Ñíguez.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Primer día de entrenamiento. ¡Estamos de vuelta! ✌🏽🔴⚪

Una publicación compartida de Saul Ñiguez Esclapez (@saulniguez) el

El centrocampista rojiblanco cumple con todo lo que buscan en el United: un jugador ya formado, con experiencia, con técnica, recorrido y años de buen fútbol por delante. Según algunas informaciones que llegan desde Manchester, los diablos rojos estarían dispuestos a poner ni más ni menos que 80 millones de euros encima de la mesa para que Simeone diera la aprobación del traspaso.

Cuentan desde el entorno del técnico argentino que, si bien Saúl es uno de sus referencias en su onces, no vería con malos ojo su salida a ese precio. Y más teniendo en cuenta que, aunque no son jugadores del mismo perfil, parece ser que James Rodríguez está en conversaciones muy avanzadas también con los rojiblancos. De esta forma, Simeone ‘cambiaría’ a Saúl por James y encima se llevaría unos cuantos millones para poder reforzar otras posiciones.

Pero lo mejor de todo, lo que hace que Zidane esté deseando que la operación entre el Atlético y el United llegue a buen puerto es que, de ser así, Pogba debería salir sí o sí de Old Trafford.

La bomba es Pogba

Un Pogba que, de hecho, acaba contrato en 2021. Es cierto que el United tiene una clásula por la cual puede ampliar de forma automática el contrato de su futbolista una año más, pero apuntan desde Manchester que la directiva no está por la labor.

Pogba EFE

Si bien saben que es un jugador importante, su actitud en los últimos tiempos, sus enfrentamientos con algunos técnico y con la grada, y su insistencia para salir han provocado que los dueños de los red devils quieran sacárselo de encima cuanto antes. De hecho, que tengan en mente a Saúl, un jugador que juega en la misma posición que Paul, es ya un indicativo de que le está abriendo las puertas de par en par.

Y ahí es dónde aparece Zidane de nuevo que ve ahora como está quizás en la mejor posición posible para convencer a Florentino. Un Florentino que no quiere saber nada de Paul.

Ojo, no porque no le guste como jugador, sino porque sabe que, por un lado, el United no lo va vender barato y, por otro, que son muchos los jugadores que ya le han hecho saber que un carácter como el de Pogba podría dinamitar el buen rollo en Valdebebas.

El centrocampista francés ya le ha hecho saber a la directiva blanca a través de su polémica representante Mino Raiola que él está dispuesto a poner de todo por su parte, incluso a rebajarse el sueldo. Pero Pérez, que ya sabe que Raiola no es un tipo precisamente transparente, sabe también que Pogba se está dejando querer por la Juventus de Turín, de ahí que su fichaje no pueda plantearse como sencillo ni barato precisamente.

Zidane sigue apretando a su presidente para que vaya a por él. Sabe el galo que este es el verano en el que Pogba debe llegar al Madrid. Teniendo en cuenta que si el United no lo vende ahora no ganará ni un euro por su marcha, si no acaba en el Bernabéu acabará en el Juventus Stadium. Algo que Zizou quiere evitar a toda costa. Veremos si, ahora que sopla el viento a favor de Florentino, el presidente ‘premia’ a Zizou con su ansiado fichaje.