La oferta trampa de Keylor Navas para salir del Real Madrid (y despellejar a Florentino Pérez)

El tico pone contra las cuerdas al presidente blanco

Le quiere fuera. Florentino Pérez desea que Keylor Navas abandone el Real Madrid. El presidente espera con ansias una oferta que satisfaga al portero costarricense y se marche del Santiago Bernabéu cuando antes.

El motivo es que el mandatario quiere a uno de los porteros que tiene en la agenda para los próximos años. David de Gea, del Manchester United, es el favorito desde que su fichaje se frustró en verano del 2015. Mientras tanto, Thibaut Cuortois, del Chelsea, y Kepa Arrizabalaga, del Athletic Club, son las balas en la recámara del dirigente blanco.

Pero ninguno de ellos está dispuesto a firmar por el campeón de Europa si continúa Keylor, pues no quieren competencia en cuanto a la titularidad. De ahí que Florentino quiera dar portazo al cancerbero tico.

Sin concesiones

Pero Navas no saldrá si no es para ir a un grande o para cobrar más. No piensa dar su brazo a torcer para satisfacer los deseos de un presidente con el que está a matar. El tico ya se siente suficientemente maltratado, sobre todo por lo que a diario sale en la prensa, como para ponerle las cosas fáciles al club de la capital.

El asunto ya no es un secreto entre los clubes de Europa y, concretamente, el Arsenal quiere aprovechar la oportunidad que tiene ante sí.

Los gunners están dispuestos a mover ficha por Keylor, pero lo quieren a la baja. Asimismo, los responsables británicos le han pedido al ex del Levante que presione al club de Chamartín para poder salir a low cost.

Entre la espada y la pared

Por su parte, Keylor hará lo necesario para que el Madrid no se lleve más de cuatro duros con su venta, si finalmente los blancos se hacen con uno de los guardametas que pretenden los madrisistas.

Con todo, si desde Londres le aseguran que pelearán por su fichaje, Navas no solo presionará al club para que lo dejen salir sino que amenazará con cumplir el contrato que tiene hasta el 2020 con el Madrid, evitando así que Florentino cierre la contratación de alguno de sus caprichos.