La oferta que va de boca en boca en el vestuario del Barça

Los jugadores de Luis Enrique conocen la tentadora propuesta que ha recibido un compañero de dos grandes clubes

El FC Barcelona asume que en verano deberá vender a uno de sus mejores futbolistas para cuadrar las cuentas. Josep Maria Bartomeu deberá pactar con Luis Enrique el nombre del elegido. Uno de los jugadores más deseados en Sergio Busquets, por quien el PSG y el Chelsea ofrecían 100 millones de euros el pasado verano. Su venta aliviaría muchas tensiones económicas en la entidad, pero el técnico ya ha comentado que Sergio es intocable.

Bartomeu prometió una mejora de contrato a Sergio Busquets tras su gran rendimiento durante la pasada temporada y el primer tramo de la actual. En verano de 2015, el Barça no quiso escuchar las dos ofertas que recibió por el mediocentro y Josep Maria Orobitg, su representante, pidió una nueva revisión del contrato.

La promesa del club

Busquets, que siempre ha actuado con gran prudencia, calla. El futbolista, además, ha expresado siempre su deseo de seguir en el Barça. Con Luis Enrique su sintonía es total, pero quiere que el club cumpla con su promesa . Actualmente es el séptimo futbolista mejor pagado de la plantilla, con un sueldo de 11 millones de euros anuales.

Los jugadores del Barça también avalan la continuidad de Busquets, a quien consideran imprescindible. De él dicen que es el mejor corrector del mundo y valoran su buena salida con el balón en los pies. Es un futbolista clarividente y discreto. No brilla, pero aporta muchas cosas al equipo que han valorado todos los entrenadores que ha tenido en el primer equipo: Guardiola, Vilanova, Martino y Luis Enrique.