La oferta que haría dudar a Luis Enrique

El técnico tiene contrato con el Barça hasta 2017; en el club le ofrecerán la renovación

Luis Enrique se ha ganado el derecho de ser uno de los técnicos más deseados de Europa: primera temporada en el Barça y triplete, con dos títulos de propina; segundo año, y aspirante, de nuevo, a los tres grandes trofeos. El entrenador tiene contrato hasta 2017. El Barça le ofrecerá la renovación. Los éxitos le han quitado toda la presión de encima. Y quiere más. No solo en el Camp Nou. Una oferta concreta haría dudar a Lucho sobre su continuidad en el vestuario azulgrana.

El vicepresidente del Barça Jordi Mestre conoce bien a Luis Enrique. «El día que diga que se va, será muy difícil convencerle», ha declarado en Mundo Deportivo. Y ha añadido que «si le interesa la selección, se irá». El banquillo de la Roja es una de las aspiraciones de Lucho a medio plazo. «Es normal que se lo propongan; yo lo haría si fuese la Federación», ha sentenciado.

Motivaciones

El puesto de seleccionador quedará vacante después de la Eurocopa de 2016. Vicente del Bosque ha deslizado que lo dejará. Lleva ocho años al mando y ha ganado un Mundial y una Eurocopa. El equipo necesita nuevas miras y motivaciones. Suenan muchos nombres para su relevo, pero no destaca por ahora la opción de Luis Enrique. El elegido dependerá, además, del próximo presidente de la Federación. Es posible que el banquillo esté libre, de nuevo, después de Catar 2022. Puede ser entonces el momento del hoy técnico azulgrana.

Mestre asegura que Luis Enrique se mueve «por motivaciones». Es lógico, en este sentido, que después de ganarlo todo en el club azulgrana aspire a conquistar nuevos trofeos. Ya sea fuera de España (encaja en el estilo de la Premier League) o en la selección. El Mundial y la Eurocopa son muy golosos. Él fue internacional 62 ocasiones, en las que marcó 12 goles. Participó en la Eurocopa de 1996 y en los Mundiales de 1994, 1998 y 2002, además de los JJOO de Barcelona.