La oferta por Marco Asensio que saca los colores al Real Madrid

El delantero español Marco Asensio y la oferta de la que todos hablan en el Real Madrid

Marco Asensio
Marco Asensio

Muchos esperaban anoche que, tras los buenos minutos del ataque formado por Eden Hazard, Karim Benzema y Marco Asensio ante el Huesca, la HBA volvería a brillar ante el Inter de Milán. Pero no fue le caso.

De nuevo, Hazard y Asensio no estuvieron afortunados. Si bien es cierto que el delantero español lo intentó, sigue estando muy lejos de ser un jugador que pueda ser determinante de forma regular en el esquema de Zidane. De hecho, fueron Vinicius y Rodrygo, los teóricos (y ayer prácticos) suplentes de Hazard y Asensio los que resolvieron el partido para Zidane.

Marco Asensio, de más a menos

Un Asensio que ya se está convirtiendo en un problema en el Santiago Bernabéu. Primero porque el balear está muy lejos de su mejor versión y, tras varias temporadas, parece que la idea de hacer de él una de las estrellas del Real se ha ido desvaneciendo.

Marco Asensio
Marco Asensio

Y segundo, y eso es lo que más duele a Florentino Pérez, es que el valor de Marco no hace otra cosa que bajar. El presidente tenía en mente poder hacer caja con él el próximo verano teniendo en cuenta que el Madrid planea dos operaciones muy caras como son las de Mbappé y Haaland.

Sin embargo, las ofertas que llegaron el pasado verano y que siguen llegando ahora al Bernabéu por Asensio no superan en ningún caso los 30 millones de euros. Una cantidad que, al margen de sacar los colores al madridismo,  se queda muy lejos de los 150 millones de euros que llegaron a ofrecer hace dos veranos por él desde el Liverpool de Jürgen Klopp.

Asensio es el primero que sabe que su futuro en el Madrid no está nada claro. Por mucho que ahora está gozando de algunas titularidades, su juego no invita al optimismo. Por otro lado, el hecho de que el Madrid quiera ir a por Mbappé y Haaland ya da una pista más que evidente de que la dirección deportiva no ve en él a un jugador llamado a ser importante en la escuadra blanca.