La oferta por Lemos desnuda al Barça

El club azulgrana, desesperado por encontrar un central de garantías

El FC Barcelona sigue sin encontrar el central deseado. El club que preside Josep María Bartomeu busca un defensa de garantías para las próximas temporadas pero año tras año fracasa en el intento. El estilo de juego del Barça, que concede muchos espacios, complica la búsqueda. También, las limitaciones económicas. Aymeric Laporte, el gran deseado, jugará en el Manchester City y el club azulgrana sondea ahora la contratación de Mauricio Lemos, un central uruguayo de 20 años que juega en Las Palmas. La suya es una apuesta muy arriesgada.

Lemos ha causado sensación en Canarias. Fichado en plena temporada tras pagar el club insular dos millones de euros al Rubin Kazan, el futbolista uruguayo debutó contra el Barça en la Liga y Robert Fernández, el director deportivo, ha hecho un gran seguimiento de sus actuaciones.

Polivalente

Lemos es un defensa muy expeditivo que puede jugar como central, como lateral y como mediocentro. Su mayor problema es la falta de experiencia. Internacional sub-20 con Uruguay, apunta buenas maneras, pero su fichaje no garantiza un rendimiento inmediato.

Las Palmas, de momento, ha rechazado la primera oferta del Barça, de 12 milones de euros (4 fijos y 8 en variables). El Everton ya ofrece 10 millones fijos, pero el club insular asegura que no negociará con nadie y se remite a la cláusula de rescisión, de 30 millones de euros.

El Barça sigue sin resolver un problema endémico en la defensa y debe encomendarse a Mascherano para tapar algunos errores de bulto como fueron los fichajes de Mathieu y Vermaelen. En el pasado, el club no pudo fichar a Thiago Silva y Marquinhos, que se decantaron por el PSG.