La oferta del PSG al Barça por Neymar viene con sorpresa bomba

Los parisinos siguen apretando al Barça

Gerard Piqué ha decidido seguir redactando su verso libre y asegurar –sin ofrecer más explicación sobre el asunto- que Neymar se quedará en el Barça.

Pero el fichaje del brasileño se ha convertido en un asunto prácticamente personal para Nasser Al-Khelaifi. El propietario del Paris Saint-Germain quiere devolverle la jugada al club que le ha causado mayores quebraderos de cabeza en su historia reciente.

La remontada del 6-2, las insistentes negociaciones por Marquinhos y el caso reciente de Marco Verratti han convertido al Barça en el equipo a batir por parte del dueño y presidente del PSG.

Está dispuesto a buscar la fórmula necesaria para sacar a Neymar de Barcelona y ya ha planteado una oferta que el Barça difícilmente podrá rechazar.

El cambio de cromos y la paga extra

La idea inicial del equipo francés es pagar los 222 millones de euros fijados como clausula de rescisión. La operación podría llevarse a cabo a través de un fondo de inversión catarí, para respetar el fair play financiero impuesto por la FIFA.

Por si la operación no pudiera realizarse bajo esta solución, el PSG ha presentado una propuesta alternativa. Si el Barça quiere a Verratti, puede tenerlo. Lo ofrecen acompañado de 100 millones a cambio de Neymar.

De esta forma, los dos clubs se librarían de jugadores que no quieren seguir en su nómina, y el PSG eludiría el control institucional. El año pasado ya gastó 144 millones de euros en fichajes.

Este año, tal y como anunció Le Parisien¸ los franceses tienen 220 millones de euros para gastar. A los 100 que quieren pagar por Neymar habrá que sumar 40 de prima de fichaje para el padre del jugador. Al-Khelaifi cuadra sus cuentas.