La nueva jugada de la FIFA al Barça

Los dirigentes del club están molestos con el regocijo del ente rector

En el Barça están que trinan. «No hay nada que hacer», lamentan fuentes internas. La última jugada de la FIFA al club catalán alarga la sanción más allá de lo estipulado. Porque los responsables del ente rector, el mismo organismo que ha quedado desvalijado por los casos de corrupción, merecen disfrutar de Año nuevo y del fin de semana posterior sin trabajar. Luis Enrique, como consecuencia, no podrá contar todavía con Arda Turan y Aleix Vidal en el primer partido del año a pesar de que el castigo que impide al club la inscrpición de jugadores ya habrá expirado entonces.

La FIFA castigó en 2014 al Barça con dos mercados sin iscribir a jugadores por incumplimiento de los artículos del reglamento referentes a la contratación de menores. La entidad azulgrana logró retrasar una ventana de fichajes la sanción y pudo remodelar el equipo a tiempo. Llegaron Luis Suárez, Claudio Bravo, Ivan Rakitic y Ter Stegen, entre otros. Todos imprescindibles en la consecución de los cinco títulos de 2015. El Barça, fruto del castigo, se quedó sin fichar posteriormente, en enero y en verano de este año, aunque compró a Turan y Vidal con la condición de que no podían ser inscritos hasta 2016.

De vacaciones

El Barça se topa ahora con un nuevo problema burocrático. Los dirigentes de la entidad entienden que la sanción de la FIFA expiró en el mismo momento en el que cerró el último mercado de fichajes, en verano. El ente rector, sin embargo, asegura que terminará el 31 de diciembre, por lo que Turan y Vidal no podrán formar oficialmente parte del grupo azulgrana hasta el 1 de enero. Pero tampoco será así.

Los señores de la FIFA descansan en Año nuevo, así como los días 2 y 3 de enero (fin de semana), por lo que los dos jugadores serán inscritos el lunes 4, cuando abre el mercado. El equipo, entretanto, disputa el primer partido del 2016 el sábado 2, ante el Espanyol, ya con la sanción cumplida pero sin la posibilidad de alinear a Turan y Vidal. Y no hay nada que hacer. La resolución de los recursos no llegaría antes de esa fecha.