La negociación secreta del Real Madrid: Florentino Pérez elige a su galáctico

El máximo dirigente activa sus dotes negociadores para fichar a un futbolista top

Florentino Pérez
Florentino Pérez

Florentino Pérez ya ha comenzado la labor de desgaste con algunos clubes. El presidente del Real Madrid prepara dos o tres fichajes galácticos y cuenta con la colaboración de los futbolistas. La contratación que más ilusiona al máximo dirigente es la de David Alaba, polivalente jugador del Bayern de Múnich. El austriaco puede jugar de central, de lateral zurdo y de mediocentro.

El Real Madrid ya ha trasladado su primera oferta al Bayern de Múnich. El club blanco presentó una propuesta que garantizaba el cobro de 50 millones de euros al club alemán, pero los dirigentes alemanas tasaron al futbolista en 80 millones.

Florentino Pérez prepara ahora una segunda oferta. El presidente del Real Madrid ofrecerá 60 millones de euros por un futbolista muy deseado también por Luis Enrique. Alaba, de hecho, es el sueño imposible del técnico del Barça. Las actuales limitaciones económicas de la entidad azulgrana desaconsejaron su contratación.

Pogba y Hazard

El Bayern tampoco aceptará la nueva oferta del Real Madrid, pero en el Allianz Arena asumen que lo tendrán muy difícil para retener a Alaba. El jugador, de momento, calla, pero podría proclamar en breve su amor al Madrid como anteriormente habían hecho otros futbolistas como Beckham y Bale.

Zinedine Zidane, por su parte, ha dado luz verde al fichaje de Alaba, pero insiste en otros dos futbolistas muy costosos. Paul Pogba y Eden Hazard. El técnico francés quiere reforzar todas las demarcaciones con jugadores de primer nivel, consciente de que el Madrid, muy probablemente, no podrá fichar dentro de un año por la sanción que le impuso la FIFA.