La negociación secreta del Real Madrid en la previa de la gala de Mónaco

Los emisarios blancos buscan cerrar un acuerdo

No hay tiempo que perder. Este jueves por la tarde tendrá lugar en Mónaco el sorteo de la fase de grupos de la Champions. Real Madrid, FC Barcelona, Atlético de Madrid y Sevilla son los cuatro equipos españoles clasificados en el bombo. Por ello, de cada club se han trasladado ejecutivos para representar a la entidad. De la entidad blanca han sido varios los emisarios que han viajado, ya que la idea de Florentino Pérez era aprovechar la oportunidad para tirar de contactos y mantener conversaciones con los grandes para atar una salida.

A falta de seis días para que se eche el cierre a la campaña de compras, el Madrid necesita finiquitar una salida. James Rodríguez es la pieza madridista que se mantiene en el escaparate. Y es que son varias las ofertas de equipos de la Premier/Calcio que el mandamás blanco tiene sobre la mesa. Sin embargo, parece que ninguna de las cifras propuestas convencen al presidente merengue. Por ello, Florentino ya ha dado órdenes a sus representantes para que muevan los hilos en su paso por Mónaco. La previa gala de la UEFA será la excusa perfecta.

La Juventus aprieta

En este caso, el objetivo es reunirse con los representantes del Arsenal/Juventus.  Y es que el club gunner, la Juve -algunos medio especulan que Rodríguez estaría buscando ya casa en Turín- y el Chelsea son los mejores posicionados para terminar llevándose al jugador. 

El Madrid quiere cerrar un acuerdo por James antes del 31 de agosto, pero Florentino no dejará escapar al crack colombiano por una cifra ridícula. El club blanco pagó 80 millones de euros por el centrocampista el verano de 2014 y, ahora, no le dejará volar por mucho menos. El mandamás madrileño es consciente que Rodríguez se ha desvalorizado en el último año, pero confía en su valía y su talento. La Premier es la alternativa que está encima de la mesa. En la previa del sorteo, los emisarios madridistas intentarán que la puja por el colombiano termine en acuerdo.