La negociación secreta del Barça con Guardiola

La directiva del club busca un acercamiento con el entrenador catalán

Pep Guardiola es el entrenador más laureado de la historia del Barça. Sin embargo, el de Santpedor no mantiene una relación demasiado fluida con la directiva del club desde que decidió abandonar el cargo en 2012. Ha habido ciertos episodios de tensión, pero la cúpula azulgrana ha dado un paso al frente para reconducir las relaciones: las dos partes están negociando en secreto una reunión privada.

Fuentes del entorno de Guardiola así lo explican a Diario Gol: «Nos han contactado para tener un encuentro, pero no hay nada cerrado por el momento». Un mensaje escueto en el que las partes demuestran que quieren llevar el asunto con total discreción.

Tras el fallecimiento de Johan Cruyff se produjo el primer acercamiento. Estos episodios tristes a veces sirven para unir y hacer olvidar rencillas del pasado, porque el barcelonismo debe remar en la misma dirección y terminar con los ismos del pasado. Guardiola, entrenador histórico del club, debe reconciliarse con el Barça aunque entrene fuera.

El principal ejemplo con el que quiere terminar la actual junta directiva es con casos como el que se produjo el año pasado, cuando Guardiola acudió al Camp Nou acompañado de su padre. «Guardiola no tiene que estar en la grada, sino en el palco cuando quiera venir», afirman fuentes del club.