La negociación secreta de Zidane para el Real Madrid («Que no se entere el Barça»)

Florentino Pérez activa conversaciones con la última petición del técnico galo

Zinedine Zidane seguirá en el Real Madrid la próxima temporada a menos que se produzca un cataclismo: que gane cero títulos.

A día de hoy esa es una posibilidad real, ya que los blancos solamente están vivos en dos competiciones. Sin embargo, levantaron la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes.

Florentino Pérez, no obstante, no contempla la posibilidad de que no se conquiste un tercer trofeo. O la Liga, bien encarada después de muchos años, o la Champions.

Es el torneo doméstico el que, de perderse, podría precipitar la marcha de Zidane. La Duodécima es un sueño, pero puede entenderse que no se logre levantar.

De hecho, desde que pasó de Copa de Europa a Champions en 1992, nadie la ha ganado dos temporadas consecutivas. Por tanto, es una gesta muy difícil.

A ello hay que sumar el valor añadido de que en cuartos de final, al Madrid le ha tocado uno de los cocos del bombo: el Bayern Múnich.

Para Florentino es vital pasar esta eliminatoria por ser contra Ancelotti, pero al mismo tiempo no quiere que los jugadores se despisten ni un ápice con la Liga.

La perla de Marsella

Por tanto, y teniendo en cuenta que Zizou debería seguir el año que viene, ya hay planes de renovación para la plantilla. El técnico galo sigue al recambio de Casemiro.

El centrocampista brasileño no tiene un relevo claro en el equipo y Zidane quiere un nuevo jugador, más joven, que se pueda formar y aprender para el futuro. El elegido es Maxime López.

Este joven futbolista (19 años) del Olympique de Marsella ha despertado el interés de Zizou. Su valor de mercado –cuatro millones– es casi tan pequeño como él: mide 1,67 metros de estatura.

Pero tiene una técnica exquisita y está todavía por desarrollar a nivel físico. Es la gran alternativa al otro deseado para el mismo puesto: Julian Weigl.

Sin embargo, el Barça sigue muy de cera los pasos del futbolista del Borussia Dortmund. Es por ello que Zizou ha localizado una variante a su gusto.

Lo más importante para Zizou era mantener a Maxime López escondido. «Que no se entere el Barça«, comentó uno de sus ayudantes. Demasiado tarde