La negociación secreta de Florentino Pérez

El presidente se reúne con un ídolo del madridismo para incorporarlo al organigrama

Florentino Pérez mueve ficha para frenar el acoso de la candidatura opositora repleta de ex jugadores, con Sanchís, Figo, Raúl y Hierro como cabezas visibles del proyecto. El presidente conforma, día a día, un equipo repleto de otros ex futbolistas de la entidad, comenzando por el mismo Zinedine Zidane, recién nombrado técnico de la primera plantilla de fútbol. Pérez, en esta línea, mantiene negociaciones secretas con otro ídolo del madridismo para incorporarlo al organigrama de la entidad.

El último movimiento de Florentino consiste en acercarse a Roberto Carlos, defensa del Real Madrid entre 1996 y 2007, ganador, entre otros títulos con el club blanco, de cinco ligas y tres Champions. El ex futbolista acaba de concluir su última etapa profesional como jugador-entrenador del Delhi Dynamos indio y en los próximos días se instalará en la capital de España. Allí le espera con los brazos abiertos un Florentino Pérez que ya le ha tanteado para ficharlo en los despachos.

Zidane, Guti y Solari

Roberto Carlos tiene muy buena relación con Florentino. También con Zinedine Zidane, al que asistió curiosamente para que anotase el 2-1 en la final que llevó la novena Champions a las vitrinas del Santiago Bernabéu. Al margen de los contactos, el ex defensa encaja en los planes del presidente para vender su proyecto: ex jugador de la casa, con imagen, peso y simpático. Todo lo que necesita Pérez para contrarrestar la candidatura galáctica opositora que prepara el asalto a la poltrona.

Roberto Carlos completaría el organigrama del Real Madrid de Florentino, donde se encuentran, entre otros, Zidane, Santiago Solari y Guti, todos ellos como técnicos en diferentes categorías.