La negociación secreta de Florentino Pérez con un crack de la Liga («Zidane no lo quiere ver en el Real Madrid»)

El presidente tiene un nombre entre manos

La defensa. La asignatura pendiente de Zinedine Zidane. El equipo está sacando los resultados adelante, pero las carencias en la zaga han dado más de un susto a los blancos. Y gordos.

El empate ante el Las Palmas, por ejemplo, o los goles encajados en el inicio de los partidos ante el Nápoles fueron errores subsanables. El equipo sigue dependiendo de sí mismo en la Liga y muy vivo en la Champions League.

Diferente fue la Copa del Rey. Ahí no hubieron segundas oportunidades, y no las habrá en lo que queda de la Liga de Campeones, donde cualquier error puede ser definitivo.

Por eso Zidane quiere solucionar el problema cuanto antes. No quiere sufrir el mismo mal la temporada que viene. Además, el equipo tendrá la baja de Pepe, y quiere un relevo en condiciones.

El técnico no ve a Raphaël Varane con suficiente madurez y no confía en Nacho Fernández. La posible llegada de Vallejo tampoco le convence: es demasiado joven.

El francés le exigió a Florentino Pérez jugadores de garantías para la defensa blanca.

El presidente y los responsables se pusieron manos a la obra en este asunto y se fijaron en un futbolista de Primera División. Mateo Musacchio es el nombre que los directivos han puesto sobre la mesa del míster.

El argentino de 26 años conoce la Liga, es un central contrastado y además el traspaso saldría de lo más económico.

La cláusula de rescisión del de Rosario es de 50 millones de euros, pero el hecho de que finalice contrato en el 2018 hace que el Villarreal no tenga mucho margen de maniobra para sacar algo por él. O lo venden ahora o tendrá la carta de libertad el año que viene.

Pero la opción no convence a Zinedine Zidane. «no lo quiere ni ver en el Real Madrid. Desde el cuerpo técnico avisan a la cúpula. El galo reclama un jugador de más nivel para reemplazar a Pepe.

Zizou quiere jugadores con caché, contrastados y consagrados como Marquinhos (PSG) Laporte (Athletic) o Bonucci (Juventus). Los responsables blancos seguirán buscando.