La negociación para sacar a Messi gratis del Barça

La oferta millonaria que recibe el crack 

Sobre la mesa. La renovación de Leo Messi sigue dando coletazos en los despachos del Camp Nou. Mientras que Neymar ya ha pasado por caja y se espera que Luis Suárez lo haga pronto, el caso del argentino sigue sin oficializarse.  

Según desvelan distintos representantes del FC Barcelona, las negociaciones están sobre la mesa y parecen ir viento en popa. Sin embargo, en las últimas horas ha tomado fuerza una exclusiva bomba lanzada por El Mundo que cambiaría las tornas de las conversaciones.

100 millones de euros por Messi

Tal como asegura el diario español, el crack barcelonista, a través de sus agentes, habría recibido una ofensiva millonaria para que no renueve por el club catalán. En este sentido, según confirma el rotativo madrileño, un club le habría lanzado a Leo una oferta de 100 millones de euros como prima de fichaje.

El Mundo no desvela cual es la entidad interesada, pero sin embargo, sí que confirma que «no se abonaría la cláusula de rescisión, que en su caso asciende a 250 millones de euros, más intereses, y le compensaría con esa fabulosa cantidad, a la que se uniría más adelante su suculento contrato».

No se pronuncia

Por su parte, Messi se mantiene al margen y guarda silencio. El argentino se reivindica sobre el terreno de juego, mientras que sus representantes mueven los hilos de su futuro.

En numerosas ocasiones, el futbolista ha asegurado que está totalmente volcado con el club azulgrana y que quiere seguir en Barcelona, aunque se desconoce cuál es la opinión del líder de la albiceleste ante esta nueva oferta.

Sin embargo, todo parece apuntar a que el futuro de Leo seguirá ligado al Barça. Los representantes barcelonistas ya han salido a la palestra para asegurar que el atacante de Rosario seguirá vistiendo la zamarra culé.

Además, Luis Enrique también lanzó una lanza a favor de la continuidad del delantero, asegurando que «la historia más bonita sería ver a Leo acabar su carrera en el FC Barcelona».

Como siempre, la última palabra la tendrá el propio jugador que, por el momento, se mantiene al margen recuperándose de la gastroenteritis que le obligó a quedarse fuera en el partido contra el Málaga.