La negociación más secreta de Florentino Pérez para limpiar el Real Madrid («A Cristiano Ronaldo te lo cargas tú»)

El presidente blanco pone en un compromiso a su nuevo sicario

Órdenes difíciles de obedecer procedentes de la presidencia del Real Madrid. Florentino Pérez considera que le ha llegado la hora a Cristiano Ronaldo.

El presidente blanco no quiere mancharse las manos. Necesita un sicario, un verdugo que haga el trabajo sucio para no dañar su imagen.

Y en estos casos, el que suele pagar el pato es el entrenador. Zinedine Zidane tiene la misión de ser el entrenador que gestione el difícil ocaso de Cristiano.

No será tarea fácil. Lo que le ha dicho Florentino es que gane la Liga. Y que, con ese objetivo primordial, haga de entrenador. Con las consecuencias que ello comporte.

Si para ganar la Liga hay que sentar más a menudo a Ronaldo, adelante. Y si ello comporta un cisma, ya se gestionará. Algo así como: «A Cristiano te lo cargas tú«. 

Igual que se manejó la situación con Iker Casillas, que terminó saliendo por la puerta de atrás, se puede hacer con Ronaldo. La gran pega es que sigue siendo un gran reclamo.

La imagen del portugués se vende sola y hace más grande al Madrid. Igual que el Madrid hace más grande a Ronaldo. Juntos son más fuertes.

El portugués sigue marcando goles este curso, pero muchos menos que antaño. Y ya no se va de nadie. Los regates no le salen. Ni lo intenta.

El presidente tiene un relevo pensado para el portugués, a petición de Zidane: Eden Hazard. Ello generará dos escenarios de conflicto.

Si llega Hazard, Cristiano está fuera. O no. Puede reconvertirse a delantero centro. Pero entonces, el que está fuera es el mimado de Zizou, Karim Benzema.

El técnico francés deberá gestionar esta situación en el futuro. Pero en el presente también debe encontrar la fórmula del éxito