La negociación de última hora de Mourinho con un crack del Barça

El técnico del Manchester United fracasó con un futbolista básico para Luis Enrique

José Mourinho, como Pep Guardiola, también quiso pescar en el Camp Nou, pero no tuvo tanta suerte. Ivan Rakitic, objeto de deseo del técnico portugués, rechazó una tentadora propuesta del Manchester United después de que la cúpula del Barça le garantizara que en los próximos meses abordará una mejora salarial y una renovación de su contrato, que vence el 30 de junio de 2019.

El ex entrenador del Real Madrid quiso seducir a Rakitic con la promesa de que sería una pieza básica en el Manchester United, club que estaba dispuesto a mejorar sensiblemente su actual salario. El croata, que también fue tentado por la Juventus y el Chelsea, se puso en contacto con el Barcelona para conocer los planes del club azulgrana. Y la respuesta que escuchó fue de su total agrado: Luis Enrique le considera una pieza básica y la directiva asume que deberá mejorar su salario.

El Barça tiene varios asuntos pendientes. Bartomeu ya ha manifestado públicamente que en los próximos meses negociará las renovaciones de Messi, Suárez, Rakitic y Luis Enrique. El técnico, sin embargo, no parece tener prisa por resolver su futuro y ya ha dicho que no piensa tomar una decisión hasta final de temporada. Bartomeu, por su parte, ha comentado que en febrero o marzo intentará negociar la continuidad del técnico asturiano.