La negociación de Florentino Pérez para llevarse a un crack del Barça gratis al Real Madrid de Zidane

El presidente blanco trata de devolver el golpe a Bartomeu

Guerra abierta. El FC Barcelona y el Real Madrid FC están más alejados que nunca. Tras un tiempo en que reinaron los pactos de no agresión entre los dos colosos, las tensiones se han desatado.

Florentino Pérez fue el primero en saltarse el pacto al intentar fichar a Neymar el pasado verano. El presidente blanco todavía tiene la espina clavada de Sandro Rosell.

El Barça no se quedó quieto y pasó a la acción tanteando a Isco Alarcón. Parece difícil convencerlo, pero el club azulgrana lo seguirá intentando mientras haya opciones.

Florentino, siempre bien informado y con la lista negra de aquellos que tocan a sus jugadores a mano, ha decidido asestar otro golpe. Pero esta vez no va a por la primera línea de flotación.

El presidente del Madrid ha enviado emisarios a supervisar el terreno azulgrana. El objetivo es tantear al joven Marc Cucurella.

El lateral izquierdo del juvenil A del Barça tiene tan solo 18 años y termina contrato el próximo 30 de junio. Por el momento ha rechazado la oferta de renovación del club catalán.

Otras entidades poderosas de Europa le han puesto sobre la mesa mejores propuestas, tanto en lo deportivo como en lo económico: Manchester City, Chelsea, Everton y Tottenham.

Y el Real Madrid también ha pasado a la acción. El club blanco busca laterales izquierdos para cuando Marcelo no esté y sabe que el Barça necesita reforzar esa misma posición.