La morralla que le intentan colocar al Barça

Representantes de toda Europa intentan colocar a sus futbolistas al club azulgrana

El FC Barcelona, a diferencia del Real Madrid y del Manchester City, no proyecto ninguna revolución en su plantilla. Luis Enrique es partidario de fichar a dos o tres futbolistas y de recuperar a Denis Suárez. La prioridad es la contratación de un central y el segundo objetivo es un delantero polivalente para dosificar o suplir a Messi, Suárez y Neymar. En las últimas semanas, muchos agentes han llamado a las oficinas del Barça para ofrecer a sus futbolistas. En la mayoría de los casos, no tienen nivel para jugar en el considerado mejor equipo de Europa.

El fichaje de un central de garantías se le atraganta, año tras año, al Barça. Bartra y Vermaelen están en venta y el club busca un defensa de garantías. El problema es que Laporte, el gran deseado, tiene un acuerdo con el Manchester City, y el Athletic no negocia su traspaso. La cláusula de rescisión del francés es de 50 millones de euros. En la recámara está Marquinhos, pero el PSG no quiere venderlo al club azulgrana.

Apuestas arriesgadas

John Stones, del Everton, también gusta mucho a Robert Fernández y a Luis Enrique, pero ya ha expresado su voluntad de seguir en la Premier. A partir de ahí, el nivel baja considerablemente. Funes Mori (también del Everton), Romagnoli (Milan), Rugani (Juventus), Umtiti (Olympique de Lyon) y Vrsaljko (Sassuolo) ha sido ofrecidos al Barça, que busca un central rápido y con una buena salida del balón. La apuesta por uno de estos últimos futbolistas sería muy arriesgada.

El Barça también sondea el mercado en busca de un delantero. Robert es partidario de fichar a un jugador joven con mucha proyección. Sané, del Schalke 04, es una de las opciones más fiables, pero su traspaso podría rondar los 30 millones de euros. Luis Enrique, en cambio, prefiere a un jugador que conozca la Liga. El técnico asturiano insiste en fichar a Nolito. Santi Mina (Valencia) y Lucas Pérez (Deportivo) se dejan querer, pero no convencen a la parcela deportiva. Vietto, del Atlético, está prácticamente descartado por su alto coste.