La mofa de Piqué al Real Madrid que arrasa en el grupo de WhatsApp del Barça

El central catalán del Barça Gerard Piqué hurga en la herida del Real Madrid

Piqué
Piqué

Gerard Piqué estará unos cuantos meses lejos de los terrenos de juego. El central de lesionó ante el Atlético de Madrid en su rodilla y, como mínimo estará cuatro o cinco meses fuera de las convocatorias de Ronald Koeman.

Eso sí, por mucho que el central azulgrana no pueda jugar, eso no implica que no viva intensamente el día a día deportivo. Sobre todo si en ese día a día uno de los implicados es el Real Madrid, el eterno rival de su Barça y al cual Piqué, como ha asegurado en muchas ocasiones, nunca le desea ningún bien.

Gerard Piqué y Sergio Ramos
Gerard Piqué y Sergio Ramos

Gerard es un culé de pura cepa, de esos que se alegran de las derrotas blancas y de los que, cuando pueden, intentan hurgar en la herida del Madrid cuando las cosas no van bien por el Bernabéu.

La mofa de Piqué al Real Madrid

Y eso es lo que está haciendo en las últimas horas. Y es que, a raíz de la derrota de los de Zinedine Zidane ante el Shakhtar, el central catalán no hizo otra cosa que mofarse de los blancos en el grupo de WhatsApp del vestuario azulgrana.

Gerard, son su ironía habitual, apuntó que no sería un mal plan ver cómo el Madrid sí que se clasifica, pero ojo, no para los octavos de la Champions League, sino para la Europa League.

Ver al Real, un club que siempre ha presumido (ojo, con razón) de ser el ‘rey de Europa’ jugando una competición menor respecto a la Champions como es la Europa League es algo con lo que Piqué y buena parte del vestuario azulgrana ya sueñan.

Zinedine Zidane
Zinedine Zidane

Peligra la Champions para el Real Madrid

Una posibilidad que es más que real. Y es que la mala fase de grupos que han hecho los de Zidane ha derivado en una última jornada en la que los blancos se lo juegan todo. “Es un momento complicado y por eso hay que sacar nuestro carácter, nuestro orgullo y no lo merecíamos hoy. Vamos a tener que ganar el próximo partido, el último, porque hoy no se ha podido. Vamos a creer y vamos a luchar, estoy convencido”, apuntó el galo tras la derrota ante los ucranianos.

La parte positiva, lo que hace que muchos en Valdebebas tengan esperanzas es que el Madrid depende de sí mismo. Si el Real gana al Borussia Monchengladbach la semana que viene, pasará a octavos. Si pierde, quedará eliminado.

En caso de empate entre españoles y alemanes, las posibilidades de seguir adelante pasarán por el otro partido del grupo. El Inter deberá ganar sí o sí para que el Real también pase. Si el Madrid empate y el Shakhtar lora un empate o una victoria ante los de Conte, los de Zidane estarán fuera.

Es de esperar que uno de los que siga más atentamente la evolución de esta sexta y última jornada de la fase de grupos vaya a ser un Piqué que, más allá de las bromas internas con sus compañeros de vestuario, está deseando que el eterno rival no logre pasar de la liguilla, algo que no ha ocurrido nunca.